Gracias a los avances de la ciencia en la medicina estética, los láseres han pasado a ser un punto de referencia en la eliminación de cicatrices. Disminuir estrías con láser es posible gracias a que este estimula la producción de nuevas células cutáneas.

El tratamiento con láser para las cicatrices es un procedimiento muy sencillo y, mínimamente invasivo, además actúa directo sobre la zona a tratar. Te invitamos a conocer con más detalles en qué consiste esta técnica y los resultados que puedes obtener.

Causas de la aparición de estrías

Muchas personas tienen estrías, da igual si eres hombre o mujer o tienes un cuerpo delgado o más rellenito, las estrías pueden aparecer por varios factores:

  • En el embarazo: durante los 9 meses de embarazo el cuerpo sufre grandes cambios en cuando a hormonas y volumen se refiere. Por ello el estiramiento que sufre la piel propician que aparezcan.
  • Genética: las personas con antecedentes de estrías en su familia, tienen más probabilidades de tenerlas.
  • El peso: el aumento o disminución de peso y la obesidad pueden generar estrías desde muy temprana edad.
  • Deshidratación: si la piel se encuentra deshidratada perderá flexibilidad y elasticidad, produciéndose estrías.
  • Problemas hormonales: una alteración hormonal puede provocar falta de colágeno o elastina, produciendo sequedad y fomentando la aparición de estrías.

Tratamiento con láser para la disminución de cicatrices

Una de las técnicas que utiliza nuestra clínica para la disminución de estrías es el tratamiento con láser Frac 3.

El laser Frac 3 aumenta la producción de colágeno, otorgando firmeza y homogeneidad en la piel. Además, reduce las glándulas sebáceas hipertóficas también encargadas de la producción de grasa en la piel.

En primer lugar, hay que resaltar que la terapia con láser utiliza rayos de luz enfocados para tratar ciertas áreas de la piel dañada, actuando directamente sobre lo que se denomina “islas calientes” en todo el espesor de la piel, tanto en la dermis como en la epidermis siguiendo un patrón tridimensional.

Estas “islas calientes” son zonas de regeneración donde están ubicadas las cicatrices. La acción de láser provoca un aumento de la producción de colágeno y de nuevas células cutáneas que cubrirán las células dañadas. Al no eliminarse las capas superficiales de la piel, se evita el efecto “pelado” que podrían afectar las tonalidades de la piel.

El tratamiento con láser es una técnica ambulatoria que no causa dolor, sin embargo, las personas pueden experimentar algo de calor y una sensación de “picotazos”, por lo que se aplica una crema anestésica para adormecer la piel.

Resultados de eliminar cicatrices con láser

El pulso de energía del láser actúa solamente en la zona a tratar, sin ningún efecto secundario sobre el resto de la piel, dejando en evidencia que este tratamiento puede mejorar significativamente la calidad de la piel de los pacientes. La terapia con láser minimiza eficazmente la apariencia y el grosor de las estrías.

Los resultados del tratamiento con láser Frac 3 se muestran de forma progresiva, donde juega un papel fundamental la experiencia de los especialistas que realizan la técnica. De igual forma, tras el tratamiento, es normal que los pacientes presenten cierto enrojecimiento en la zona tratada, así como hinchazón y supuración temporal, estos efectos suelen desaparecer en tan solo un par de días.

Para garantizar los mejores resultados es vital que los pacientes cumplan las recomendaciones médicas, así como evitar la exposición a los rayos solares. Un diagnóstico previo es fundamental antes de realizar cualquier tratamiento con láser, ya que, en ella se valorará el tipo de piel y el número de sesiones necesarias.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, te ayudamos a disminuir las estrías con el láser Frac 3, con el que obtendrás los mejores resultados. No dudes en consultar tu caso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *