Ejercicios para reducir glúteos y cartucheras

Cuando hablamos de las partes más atractivas del cuerpo humano, las caderas y glúteos no pueden faltar. Estas partes de la anatomía del cuerpo pueden lucir tanto voluptuosas como delgadas y verse bien según el tipo de cuerpo.

No obstante, en estas áreas suelen acumularse especialmente esos kilos de más. En las caderas aparecen esos terribles cúmulos de grasa, llamados coloquialmente “cartucheras”; mientras que los glúteos pueden tornarse mucho más grandes y flácidos debido a la grasa concentrada en ese punto.

Existe una gran cantidad de actividades físicas especializadas para quemar grasa en estas zonas y además, tonificar el área. A continuación, seleccionamos algunos de los ejercicios más efectivos y recomendados para glúteos y “cartucheras”, que combinados con una buena alimentación y mucha agua, lograrán los efectos que deseas para tu cuerpo y bienestar físico.

5 Ejercicios para reducir glúteos y cartucheras

Las populares sentadillas

Aunque este ejercicio pueda verse como algo muy repetitivo, sus resultados son indudablemente rápidos y efectivos. En un espacio cómodo, posiciónate de pie con los pies tan abiertos como la anchura de tus caderas lo permita y realiza la acción de sentarte en una silla imaginaria. Repite dicha acción repetidas veces sin despegar los talones del suelo y sin que tus rodillas superen la posición de la puntas de tus pies.

Peso muerto de lado y lado

Si tu principal problema son las detestables “cartucheras” en tus caderas, este ejercicio es para ti. Colócate de pie separando un poco tus piernas y flexionándolas, moviéndote de un lado al otro, obligando a tu tronco a moverse y poner el peso en tu cadera. Repite varias veces el ejercicio con la ayuda de unas pesas si lo deseas.

Zancadas, zancadas y más zancadas

Un ejercicio que debe ser muy repetido, pero que a su vez tendrá resultados increíbles. Ponte de pie con la espalda recta, da una zancada hacia adelante con una pierna -cuidando que tu rodilla no supere la punta de tu pie-, mientras que tu otra pierna baja suavemente hacia el suelo sin tocarlo. Rebota repetidas veces en esta posición.

Túmbate en el suelo y… ¡adiós cartucheras! 

Coloca una esterilla o toalla en el suelo para tu comodidad. Túmbate en ella y apóyate sobre un solo lado de tu cuerpo, descansando tu codo y apoyando la cabeza en tu mano. Eleva la pierna hasta ejercer una ligera presión en tu cadera y recuerda estirarte todo lo que puedas. 

Escalada imaginaria

Encuentra una superficie que sea cómoda y aguante tu peso, en la que puedas realizar esta repetición. Apoya una pierna y simula que estás escalando, para una vez arriba dejar tu otra pierna en el aire, mientras bajas lentamente sin tocar el suelo.

Para ver resultados reales, sé constante en tus ejercicios, empieza con repeticiones de 15 veces y aumenta la cantidad poco a poco para una mayor efectividad.

Crea tu propia rutina combinada con un buen calentamiento cardiovascular y una alimentación saludable, y verás que en poco tiempo podrás lucir tus caderas sin “cartucheras”, así como uno glúteos tonificados.

13/02/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones