El ácido hialurónico en las ojeras: ¿tiene efectos secundarios?

¿Quieres saber si el ácido hialurónico en las ojeras tiene efectos secundarios? Muchos pacientes acuden a nuestra clínica en busca de un tratamiento para rejuvenecer el rostro como el tratamiento con ácido hialurónico en las ojeras. Sin duda, las ojeras son una de las grandes preocupaciones estéticas, ya que nos hacen lucir más cansados.

Deshacerse de ellas es bastante sencillo con la ayuda del ácido hialurónico. Hoy queremos contarse en qué consiste este tratamiento y si este tratamiento tiene efectos secundarios. Sigue leyendo este artículo para conocer cómo deshacerte de esos ojos de oso panda.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer y convertirse en nuestra peor pesadilla antiestética por diferentes razones: cansancio, estrés, falta de sueño o incluso por genética. Si hay algo que debemos tener en cuenta, es que la piel del contorno de los ojos es hasta 5 veces más delgada y delicada que la del resto del cuerpo.

Además, esta zona posee mucho menos colágeno y elastina, los principales responsables de ofrecer firmeza y luminosidad a la piel junto al ácido hialurónico.  Por si fuera poco, tampoco cuenta con tantas glándulas sebáceas como debería, por lo que la piel se vuelve más seca y menos elástica. Las ojeras es una de las zonas más vulnerables de nuestra piel lo cual facilita también la aparición de bolsas y manchas.

¿En qué consiste el tratamiento?

La infiltración de ácido hialurónico es de los tratamientos más famosos y efectivos para combatir las ojeras. Esta sustancia cuenta con propiedades necesarias para hidratar la piel y devolverle la producción de elastina y colágeno que había perdido.

Consigue recuperar el volumen logrando que la piel cobre un tono mucho más unificado ocultando las ojeras. Como resultado, acaba con el aspecto de fatiga y cansancio de tu rostro.

¿Tiene efectos secundarios el ácido hialurónico en las ojeras?

El ácido hialurónico es una sustancia producida naturalmente por el cuerpo. Por tanto, es completamente reabsorbible y no supone ningún tipo de efecto secundario ni riesgo para la salud. En cuanto al tratamiento, si es posible experimentar mínimas molestias durante la sesión como consecuencia de las inyecciones, pero es una técnica completamente indolora.

De hecho, puede combinarse con otros tratamientos de rejuvenecimiento facial para potenciar sus resultados y tratar el rostro de forma conjunta y conseguir una mayor armonía. Si quieres deshacerte de las ojeras, no dudes en pedir cita sin compromiso en Centro Médico Rusiñol, cínica de medicina estética en Madrid.

09/11/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel ojeras
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones