El peligro de la grasa abdominal y como eliminarla

El aumento de grasa a nivel abdominal, ocasiona un aumento de la presión abdominal originando con ello: 

  • Un aumento de la presión arterial, por compresión externa sobre el sistema venoso y arterial (similar a cuando pisamos una manguera)
  • Alteraciones cardíacas: El corazón (apoyado sobre el diafragma) se encuentra comprimido, no tiene espacio para trabajar bien, unido al sobreesfuerzo para vencer el aumento de la presión arterial termina, originando “fallos en el motor cardíaco
  • Alteraciones respiratorias al haber una dificultad en el descenso del diafragma, haciendo que la respiración profunda cueste más trabajo, por lo que la respiración se hace más superficial.
  • Fatiga, por la falta de respiración profunda que se acentúa con el ejercicio, generando un círculo vicioso  ya que la falta de ejercicio no permite perder peso, que cronifica el problema.
  • Alteraciones en el sueño, al estar tumbado la presión sobre los pulmones se incrementa, dificultando la respiración durante el sueño y apareciendo la apnea del sueño.

El exceso de peso es más peligroso en el hombre que en la mujer

El hombre al tener una mayor predisposición a depositar la grasa a nivel abdominal, lo que hace que tan solo cuatro kilos de sobrepeso en el hombre tenga mayor repercusión a nivel cardiaco.

En la mujer la distribución de la grasa, condicionada por las hormonas femeninas se va depositar, por regla general, en las caderas y parte alta del muslo, con nula repercusión cardiaca,  hasta que aparece la menopausia y la grasa se acumula en el abdomen teniendo el mismo problema que los hombres. 

¿Cómo eliminar la grasa abdominal?

La pérdida de peso ayuda a disminuir el volumen de la grasa abdominal, pero cuando esta es más fibrosa o dura (cuanto más antigua, más fibrosa) necesitamos aplicar tratamientos localizados como la Hidrolipoclasia o liposucción sin cirugía.  

Hidrolipoclasia ultrasónica o liposucción sin cirugía

Es una técnica de medicina estética, a través de la cual se consigue “romper” la célula grasa –adipocito-, liberando la grasa contenida en la misma, por lo que reduce el volumen localizado y moldea la figura.

Al romperse el adipocito, la grasa liberada se dirige al hígado por vía linfática y venosa, donde se metaboliza y elimina del organismo.

Por ello, es muy importante seguir una dieta baja en alcohol y grasa durante el tiempo que dure el tratamiento de reducción del volumen corporal. Así, se favorece la metabolización de la grasa liberada por el hígado, y por tanto, su eliminación.

¿Cómo se realiza esta técnica?

Es una técnica sencilla pero que hay que realizar correctamente para conseguir los resultados deseados, por lo que debes ponerte en manos de un profesional.

El protocolo que se sigue al realizar la hidrolipoclasia es el siguiente:

  • Valoración médica de la grasa a eliminar y selección del área a tratar.
  • Drenaje linfático de la zona a tratar, para liberar las vías de eliminación fisiológica de la grasa que se va a movilizar.
  • Marcado de la zona donde se va a aplicar esta técnica.
  • Inyección de coctel de suero fisiológico con baja osmolaridad, en la zona previamente marcada, lo que a producir la entrada de agua (“Hidro”) dentro de la célula grasa (“lipo”), distendiéndola hasta conseguir la rotura (“clasia”) de la misma.
  • Cavitación ultrasónica para hacer vibrar el adipocito (la célula grasa) llena de líquido y terminar de romperlo.
  • El uso de una faja post-liposucción potencia los resultados y contribuye a modelar la figura.

Ventajas de la Hidrolipoclasia

  • Eliminación de células grasas con resultados similares a la liposucción pero sin necesidad de pasar por el quirófano.
  • Remodelación de la figura
  • Reducción de unos 2 cm de grasa por sesión.
  • Menor predisposición a depositarse la grasa en la zona tratada. Al haber roto la célula de almacenamiento graso en esa zona, deberá depositarse en otra zona.
  • Menor coste económico que una liposucción tradicional.
18/07/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones