Eliminar ojeras: antes y después

Hoy, desde Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te contamos todo sobre el tratamiento para eliminar las ojeras antes y después. Así como los distintos tratamientos para eliminar las ojeras, y cómo son los resultados.

¿Cuál es el mejor tratamiento para eliminar ojeras? 

Hay dos tipos de tratamientos para eliminar las ojeras, y ambos forman parte de nuestro Programa Full Face.

Ácido hialurónico para ojeras

El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza comúnmente como relleno dérmico para tratar la pérdida de volumen y la aparición de arrugas en la piel. También se utiliza para tratar las ojeras mediante la inyección de pequeñas cantidades de ácido hialurónico en la zona afectada.

La duración de los resultados varía según cada paciente, pero por lo general, los resultados del tratamiento con ácido hialurónico para las ojeras duran entre 8 meses y un año, y es posible que se necesiten tratamientos adicionales para mantener los resultados a largo plazo.

Carboxiterapia

Este tratamiento utiliza dióxido de carbono para aumentar la circulación en la zona del contorno de ojos y mejorar la apariencia de las ojeras. Es un tratamiento no invasivo y no requiere tiempo de recuperación.

Polinucleótidos

​​Los polinucleótidos son regeneradores celulares que se utilizan en medicina estética para reafirmar la piel sin dar volumen. Cuando se utilizan para tratar las ojeras, los polinucleótidos se inyectan en la zona del contorno de ojos para estimular la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la textura de la piel y elimina la flacidez de las ojeras.

Son necesarias 3 sesiones (1 cada 15 o 20 días)  y 1 sesión como mantenimiento cada 6 meses, dependiendo de la edad del paciente. 

Los resultados pueden durar de 12 a 18 meses, dependiendo de cada paciente. 

Skinbooster

El tratamiento con Skinbooster para las ojeras consiste en la inyección de ácido hialurónico en la zona del contorno de ojos. El ácido hialurónico utilizado en este tratamiento es diferente al que se utiliza para rellenos dérmicos, ya que se trata de una fórmula más ligera que es absorbida más fácilmente por la piel.

El objetivo del tratamiento con Skinbooster es mejorar la hidratación y la textura de la piel en la zona debajo de los ojos, lo que reduce la apariencia de las ojeras y las líneas finas. El tratamiento es mínimamente invasivo y no requiere tiempo de recuperación. Se aconseja realizar un mantenimiento tras los 6 meses posteriores para prolongar los resultados.

¿Qué tener en cuenta al eliminar ojeras?

En muchas ocasiones aparecen lo que se llaman ojeras transitorias. Estas son aquellas que surgen por no tener un buen descanso, causadas por estrés extremo, no dormir entre 7 y 8 horas y/o descuidar la hidratación del rostro. Además, la exposición al sol, no utilizar protector solar ni cremas humectantes, no ayuda tampoco a ralentizar los signos de la edad.

Es por eso que si queremos prevenir las ojeras, lo ideal es realizar un buen descanso, una dieta saludable y equilibrada, hidratarse tomando mucha agua, evitar el tabaco y el alcohol, y hacer ejercicio físico que favorezca la circulación.

Pero también se pueden deber a factores genéticos o como consecuencia del envejecimiento y que las recomendaciones anteriores no sean suficiente para prevenirlas ni eliminarlas En estos casos, la mejor opción es acudir a un centro médico estético profesional que pueda valorar de forma individualizada cada caso y elaborar un protocolo personalizado según las características, necesidades y objetivos de cada paciente.

Eliminar ojeras: antes y después (Resultados y duración)

Los resultados del tratamiento para eliminar ojeras pueden variar según el tipo de tratamiento que se utilice y la atenuación de las ojeras en cada paciente. 

Los resultados antes y después del tratamiento serán notables y mejorarán significativamente la apariencia de las ojeras y el aspecto cansado que aportan. La duración del tratamiento también dependerá del protocolo seleccionado, pero puede tener una duración mínima de 6 meses.

Se recomienda llevar un asesoramiento personalizado en una clínica especializada, y llevar unos hábitos saludables para que perduren los resultados después del tratamiento.

Puedes consultar a nuestra clínica y solicitar una cita sin compromiso al teléfono 676 043 524. En Centro Médico Rusiñol, contamos con el Programa Full Face donde combinamos este tratamiento con otros para favorecer la armonía facial de cada uno de nuestros pacientes, de forma personalizada.

25/05/2023
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico belleza ojeras
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones