¿En qué consiste la medicina estética facial preventiva?

Medicina Estética PreventivaActualmente existen tratamientos faciales poco agresivos que ayudan a evitar la aparición de arrugas y ojeras, a esto se le conoce como  medicina estética preventiva. Se trata de las últimas técnicas que se ha desarrollado a partir de un Simposio realizado en el marco del 31° Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), realizado entre el 18 y el 20 Febrero del año 2016.

Tal y como señala la Dra. López Marín, Directora del Centro Médico Rusiñol, “Ahora ya conocemos cuál es la evolución del envejecimiento así como los primeros signos de envejecimiento que aparecen. Por tanto, ahora sí, podemos prevenir la aparición de arrugas. Incluso es posible tomar como referencia la evolución en el envejecimiento de padres y hermanos de forma que podamos prevenir estas marcas y surcos a través de tratamientos no agresivos como el ácido hialurónico”.

Esta técnica lidera los tratamientos faciales considerados como no agresivos, ya que es un tratamiento que se puede revertir y lo más importante es que esto se puede lograr sin un desembolso económico alto y se garantiza el tratamiento del envejecimiento de forma gradual. Claro está, esto debe ser llevado a cabo por un profesional capaz y calificado que posea experiencia en el uso y aplicación del ácido hialurónico y cualquier otro componente utilizado en la medicina estética preventiva.

Algunos tratamientos de medicina estética facial preventiva

Unos de los más comunes y con mas demanda, son los tratamientos para la zona de los parpados, los ojos y todo el área periocular, entre ellos te podemos mencionar:

Mesoterapia de refuerzo periocular:

En el tratamiento de Mesoterapia, se realizan micro infiltraciones de nutrientes como vitaminas, antioxidantes o componentes hidratantes, que generen más consistencia dérmica en esta zona que se está tratando.

Fototerapia o Peelings para atacar “patas de gallo” y la coloración de las orejas:

A través de la Fototerapia o Peeling Facial se busca principalmente mejorar la circulación de la zona y en consecuencia las propiedades de la piel, mediante la utilización de uno a ambos procedimientos estéticos.

Tratamientos para el área frontal

En este caso se indicarán infiltraciones de Botox Preventivo. Esta técnica se realiza es ideal para esas personas que tienden a fruncir el ceño con mucha frecuencia y en pacientes con piel fina que tienden a ser mal vulnerables ante las arrugas.

Tratamientos faciales preventivos y Terapéuticos

Rejuvenecimiento Facial Integral

En Centro Médico Rusiñol consideramos el tratamiento Rejuvenecimiento Facial Integral el más completo puesto que tiene doble función: preventivo y terapéutico.

Se trata de un procedimiento aconsejable sobre todo en una edad más avanzada y cuando el envejecimiento ya ha hecho su aparición. Puesto que por un lado, eliminamos las arrugas y recuperamos los volúmenes perdidos y por otro, hacemos que la piel esté más turgente y vital de forma que aguante mejor los movimientos y evite la aparición de nuevas arrugas de expresión.  

09/07/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones