Hidroxiapatita: ¿Qué es y para qué sirve?

Hidroxiapatita

En el mundo de la medicina estética existen algunos tratamientos a base de sustancias de relleno que son biocompatibles para lograr grandes resultados en las zonas donde se aplican (sobre todo, en el rostro). Este es el caso de la hidroxiapatita. La aplicación de este tipo de sustancias es una alternativa efectiva y no quirúrgica, para tratar arrugas y devolver la tersura al rostro, manteniendo la naturalidad y la armonía.

Es muy importante conocer qué es la hidroxiapatita y para qué sirve, porque es una sustancia que aporta muchos beneficios.

¿Qué es la hidroxiapatita?

La hidroxiapatita es un producto que se utiliza en tratamientos estéticos gracias a su efecto voluminizador inicial, además estimula las células de la piel para que produzcan colágeno tipo II y así dar paso a que la piel se mantenga firme y sin mostrar señales de envejecimiento. Además, su composición es muy parecida a los minerales que se encuentran tanto en los huesos como en los dientes por lo que no son necesarias pruebas de alergia ya que es totalmente compatible con el organismo.

Una de las características principales de la hidroxiapatita es que es una sustancia viscosa, lo que hace que su absorción sea más lenta, permitiendo así que el moldeado sea mucho más preciso y los resultados estéticos se mantengan por más tiempo.

¿Para qué sirve?

La aplicación de hidroxiapatita cálcica o radiesse es utilizada para:

  1. Rellenar las arrugas y surcos faciales.
  2. Aumentar de la densidad y firmeza de la piel.
  3. Aportar volumen inmediatoen las zonas que se aplica.
  4. Estimular la producción de colágeno en el organismo.
  5. Realzar algunas partes del rostro, por ejemplo, las mejillas o el mentón.

Del mismo modo, es importante resaltar que la hidroxiapatita cálcica está indicada para pieles maduras con flacidez y también es ideal si se aplica en la zona del cuello y línea mandibular.

El efecto de la hidroxiapatita cálcica es inmediato, sin embargo, al pasar los días será más notorio, ya que, la piel estará elástica, más firme, lisa y sin arrugas. Otro aspecto importante de esta sustancia es que no migra a otras zonas del cuerpo y el mismo organismo la degrada de manera progresiva por lo que su aplicación es totalmente segura.

18/11/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
1
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones