Hilos mágicos ¿qué son?

Hilos facialesLos Hilos mágicos o de PDO es la respuesta a la flacidez facial es uno de los problemas que más nos preocupa a todos.

Con este tratamiento queremos conseguir un rostro bien definido y atenuar los signos del envejecimiento.

Para ello, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, contamos con diferentes tratamientos que incluyen los Hilos tensores o `Hilos Mágicos´.

Se trata por tanto de una técnica de rejuvenecimiento facial en la que se estimula los tejidos internos reafirmando nuestra piel y corrigiendo la flacidez. Es un tratamiento seguro, sencillo, rápido y sin incisiones ni dolor siendo el material biocompatible y reabsorbible.

Los Hilos tensores tienen su origen en Japón y se han estado utilizando como material de sutura cardiaca desde hace mucho tiempo, de forma que está más que comprobado que no producen rechazo ni alergias puesto que además, es bioabsorbible.

El comienzo de estos hilos mágicos, se remonta a 1988, cuando el Dr Sulamanizde empezó a utilizar hilos de oro que se introducían linealmente debajo de la piel para producir su tensado. Se conocían como hilos rusos. Sin embargo, este material provocó muchos casos de rechazo y reacciones adversas, como endurecimiento de la zona tratada, irregularidades en el relieve cutáneo e incluso casos de pacientes a quienes se les transparentaban y hacían evidente el tratamiento. De esta forma, gracias a los avances de medicina estética, se desarrollaron nuevos materiales biocompatibles y reabsorbibles para conseguir unos resultados más naturales y con menos efectos secundarios.

¿Cómo funciona el tratamiento de Hilos de PDO?

Los Hilos Tensores de PDO se insertan a nivel subcutáneo de la piel, concretamente en la zona llamada SMAS, localizada entre la piel y el músculo, lo que permite la unión de la piel al músculo y por tanto su efecto de definición y tersura de la piel.

El SMAS es el Sistema Musculoaponeurotico Superficial, es la fascia que envuelve los músculos faciales, se trata de un tejido reticular formado de colágeno y elastina que une la dermis al tejido muscular, manteniendo la piel de la zona facial firme.

La laxitud de este tejido reticular que une la piel y el músculo es la responsable de la  flacidez en la zona, en definitiva el debilitamiento del SMAS es la causante de la flacidez cutánea .

Las terapias basadas en el implante de Hilos Tensores de PDO en el SMAS mejoran y estimulan la firmeza de este tejido reticular y por tanto proporcionan un mejor soporte a la piel, lo que ocasiona el efecto tensor deseado.

La presencia de esos Hilos Tensores en el área del SMAS no sólo estimula la formación colágeno y elastina en la zona si no que también aumenta el riego sanguíneo y estimula los canales linfáticos, ayudando a la movilización de la grasa localizada.

¿Qué efectos se consigue con la aplicación de Hilos Tensores PDO?

Reduce el stress cutáneo y ralentiza el envejecimiento de la piel, retrasando el reloj biológico.

Estimula la hipodermis, de forma que se produce una regeneración natural en la producción de colágeno y elastina, a la vez que acelera el metabolismo de la piel.

Al estimular la producción de colágeno y elastina en la unión de la piel y el músculo se consigue una piel más firme y elástica, minimizando la flacidez.

Además, se produce una mejora tanto en la circulación sanguínea como en los canales linfáticos.

La activación de los canales sanguíneos y linfáticos ayuda a movilizar y eliminar los depósitos de grasa.

Su acción se potencia al combinarse con otras técnicas que estimulan la regeneración de la piel como Plasma Rico en Plaquetas + Vitaminas, es decir combinándolas en el tratamiento de Rejuvenecimiento facial con Hilos

¿Qué tratamientos incluyen los Hilos Tensores?

Rejuvenecimiento Facial con Hilos PDO

Es el pack de Rejuvenecimiento facial al que se añadirá, como parte del tratamiento los Hilos Tensores Reabsorbibles PDO. Dichos hilos fijan de manera indolora la piel a los músculos subyacentes, “retensando” la piel y contrarrestando el paso del tiempo.

Lifting Facial sin cirugía con Hilos PDO

El tratamiento más completo de Lifting facial sin cirugía sube un escalón más para tratar también la flacidez del rostro, definir la línea mandibular y tensar la piel del cuello añadiendo a su combinación de técnicas los Hilos tensores de PDO

Lifting-facial-cuello-3s-Antes-y-despues

Hilos Tensores Corporales

Una vez que se ha evaluado la zona a tratar y confirmado que es una flacidez cutánea y no falta de tono muscular, es decir que la piel de la zona se ha como “despegado” de la capa muscular subyacente y por tanto la piel está como “descolgada” ( ejemplo típico tras embarazos, perdida de peso importante, etc.) se procede a colocar los Hilos Tensores de PDO.

Estos Hilos Tensores de PDO se colocan a nivel subcutáneo de la piel en las zonas donde queremos mejorar el tono y adaptar la piel al músculo siendo las indicaciones principales a nivel corporal:

  • La zona abdominal,
  • La cara interna de los muslos
  • La cara interna de los brazos.

02/01/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones