Láser para eliminar micropigmentación o tatuaje: Tratamiento y resultados

Ya sea un tatuaje que por cualquier motivo queramos eliminar o bien una micropigmentación realizada por un motivo estético y que no tuvo un resultado satisfactorio, gracias al láser para eliminar micropigmentación o tatuajes podemos deshacernos de ello sin dejar marcas. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con una tecnología innovadora para borrar cualquier tipo de tatuajes, se trata del láser Nd-Yag Q-Swchited. Veamos paso a paso en qué consiste y cuáles son los resultados.

¿Cómo eliminar micropigmentación o tatuaje con láser?

En Centro Médico Rusiñol empleamos el láser de Nd-Yag Q-Swchited en su última versión, el Láser QXMAX de Fotona con tecnología OPTOflex. Con su tecnología es capaz de alcanzar los pigmentos más profundos.

Combinando distintas longitudes de onda (1064 nm, 532 nm, 650nm o 585 nm), dependiendo del color del tatuaje, es posible eliminar la totalidad del pigmento sin dejar ni una sola marca en la piel.

Por su parte, la micropigmentaciòn es quizá el tipo de tatuaje que menos sesiones de láser requiere para ser eliminado. Esta tecnología proporciona el estallido de la tinta por un efecto fotoacústico a través de envíos ultra cortos de alta energía que afectan a la tinta de forma selectiva, sin afectar la piel de alrededor. Como resultado, los microfragmentos son reabsorbidos por el organismo.

Tratamiento

Ya sea un tatuaje regular o bien una micropigmentaciòn, al hacerse este tipo de tatuajes en la piel, se depositan partículas de pigmento bajo la dermis. Dichas partículas son tan grandes que las células limpiadoras de la piel no pueden eliminarlas.

El tratamiento láser de Nd-Yag Q-Swchited genera pulsos de energía con la longitud de onda específica para actuar exclusivamente sobre las partículas de los pigmentos hasta romperlas. En consecuencia, convierte las partículas en microparticulas, dejando la piel totalmente íntegra.

Zonas donde puede eliminarse los tatuajes o micropigmentaciòn

El láser es aplicable a cualquier parte del cuerpo donde exista un tatuaje. El número de sesiones necesario dependerá de la tinta del tatuaje y su tamaño. Por otro lado la micropigmentación, puede ser eliminada también de cualquier zona cutánea donde haya sido aplicada, especialmente de:

  • Borde labial.
  • Cejas.
  • Labios.

Resultados

Una vez realizado el tratamiento, las células limpiadoras de la piel se encargarán de eliminar las microparticulas de pigmento, originadas por la acción del láser sobre las partículas más grandes. La velocidad de eliminación de un tatuaje o micropigmentación va a depender de la cantidad de tinta, y también de los tonos utilizados.

Tras llevar a cabo el tratamiento, puede que aparezca cierto enrojecimiento o inflamación en el área que desaparece entre las primeras 24 a 48 horas. Para lograr los resultados deseados, es necesario evitar al máximo la exposición solar. Siguiendo estos pasos, no quedará ningún tipo de marca.

¿Y tú, quieres eliminar algún tatuaje? Acude y asesórate con nuestros expertos.

23/09/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel láser
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones