Láser para manchas en la cara: ¿En qué consiste? Resultados

Las manchas en el rostro son producidas por grupos de melanina distribuidas de manera irregular en toda la superficie cutánea. Para acabar con estas terribles imperfecciones, en Centro Medico Rusiñol, Clínica de Medicina Estética en Madrid, contamos con un tratamiento de láser para manchas en la cara del que te hablaremos a continuación.

¿Cuáles son las causas de la aparición de manchas en la cara?

Existen múltiples factores que se atribuyen a la aparición de manchas en la piel del rostro. A continuación, te contamos cuales son las razones más comunes para la aparición de manchas en la cara.

  • Exceso de exposición solar.
  • Cambios hormonales naturales como embarazo, menopausia, etc.
  • Tratamientos hormonales.
  • Envejecimiento.
  • Irritación en la piel.
  • Predisposición genética como pecas, lunares, etc.
  • Falta o ausencia de protección solar.

¿En qué consiste el láser para manchas en la cara?

En Centro Médico Rusiñol, utilizamos el láser KTP de QXMAX con tecnología OPTOflex. Este láser crea una onda de energía con longitud de 532 nm que incide sobre los grupos de melanina culpables de las manchas, rompiéndolos en pequeños fragmentos. Seguido de esto, las células limpiadoras de la piel se encargarán de eliminar los fragmentos.

Este sistema es capaz de llegar a las capas más profundas de la dermis, eliminando los acúmulos de melanina que causa la mancha sin dañar la piel. En la gran mayoría de casos es posible eliminar las manchas con solo una sesión.

Una vez realizado el tratamiento para eliminar las manchas con el láser, es necesario seguir una serie de recomendaciones para evitar que las manchas vuelvan a salir o retrasar su aparición al máximo.

Resultados del tratamiento

Como ya hemos mencionado, las manchas logran desaparecer en una sola sesión, precisando solo en casos especiales 2 sesiones del tratamiento. Si se siguen de manera detallada las indicaciones post-tratamiento es poco probable que quede alguna marca residual en la piel.

Posteriormente a la aplicación de la técnica, es probable que la zona quede con un aspecto apergaminado que evoluciona a costra. Con la aplicación de una pomada antiséptica antiinflamatoria esta capa se desprende en un periodo de 10 a 15 días.

Pasado el tiempo de recuperación de la zona, la piel del rostro comienza a cobrar un aspecto rejuvenecido, fresco y libre de manchas. Lo que solían ser zonas afectadas con distorsión en color y textura, ahora será piel totalmente renovada.

Si tienes un problema de manchas en el rostro, pide una cita sin compromiso en el 676 043 524 con Centro Médico Rusiñol.

06/08/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel láser manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones