Láser para quitar estrías: Tratamiento y resultados

¿Conoces el láser para quitar estrías? Las estrías son surcos en la piel que suelen aparecer en cualquier momento. Las causas que originan las estrías son variadas, aunque hay ciertos factores que contribuyen con su aparición, por ejemplo, el embarazo o los cambios repentinos de peso, tanto hombres como mujeres pueden padecerla.

Suelen tener un efecto grave sobre la autoestima de las personas, sin embargo, gracias a los constantes avances de la medicina estética, es posible evadirlas empleando un tipo de láser.

Tratamiento con láser para quitar las estrías

El tratamiento con láser está clasificado como un procedimiento no invasivo, es decir, que durante su aplicación no se realiza ningún tipo de incisión quirúrgica. Para ello, se utiliza un novedoso y avanzado sistema, conocido por su acción tridimensional sobre la piel.

Láser Frac 3

Es un tipo de láser fraccionado no ablativo, que debe su nombre por su acción tridimensional, diferenciándose de otras técnicas que sólo se limitan a dos dimensiones.

El láser Frac 3 es un tratamiento idóneo para suavizar las estrías antiguas y prácticamente eliminar esas molestas estrías de aparición reciente. También se utiliza para tratar otras afecciones de la piel como, piel apagada con poco tono, flacidez cutánea, entre otros.

La aplicación del láser genera lo que se denomina “islas calientes” en todo el espesor de la piel, tanto en la dermis como la epidermis siguiendo un patrón tridimensional que no causa ningún daño, pudiendo ser aplicado en distintas partes del cuerpo, incluso, en el rostro sin ningún problema.

Las “islas calientes” son zonas de regeneración donde aumenta la producción de colágeno, así mismo, la aparición de las estrías se debe a la falta de esta sustancia, por lo que su producción va a reafirmar la piel eliminando las estrías. La aplicación de láser es única en cuanto a su eficacia para este procedimiento.

Dependiendo de las características del paciente y las zonas a tratar, el tratamiento con láser puede durar entre 30 y 90 minutos. Los pacientes suelen experimentar una sensación de calor acompañada de ciertas “punzadas” por lo que es común aplicar una crema anestésica. Igualmente, es habitual que presenten ciertas molestias al manipular sus estrías.

Resultados del tratamiento con láser para quitar las estrías

Inmediatamente después de la aplicación de láser Frac 3, la zona tratada quedará roja y sensible, pudiendo observar los resultados de forma progresiva en las siguientes semanas.

Del mismo modo, en las zonas de aplicación, debido al aumento de la temperatura van a ocurrir otros procesos, los cuales van a contribuir a mostrar una piel más brillante y renovada, al igual que, más homogénea.

El tratamiento con láser minimizará eficazmente la aparición y el grosor de las estrías, siendo necesario un cuidado preventivo para prolongar al máximo los resultados.

El tratamiento con láser es altamente eficaz. Sin embargo, el éxito depende en gran parte de la antigüedad y prevalencia de las estrías, siendo necesario actuar de forma inmediata. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética,  te ofrecemos los tratamientos más novedosos para obtener los mejores resultados, así que no dudes en consultarnos.

14/10/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel láser manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones