Limpieza facial para tus eventos del verano

Con el verano llegan también los eventos típicos de la época. Puede que ya tengas claros los modelitos, el peinado y el maquillaje, pero no puedes olvidar lo más importante para lucir espectacular: el cuidado del rostro.

Te contamos cómo realizar una excelente limpieza facial casera de cara a tus eventos del verano.

En primer lugar, retira el maquillaje

Tras un largo día, y aunque lleves un maquillaje ligero, es necesario desmaquillarse para obtener una óptima limpieza facial. En la superficie de nuestro rostro se acumulan los restos de maquillaje, la polución y la grasa natural.

Para lucir una piel saludable, es necesario lavar el rostro retirando esta suciedad. Para esta tarea puede emplearse un gel desmaquillante específico o simplemente agua con jabón sindet (jabón sin detergente).

Recuerda utilizar agua fría para favorecer la circulación y el flujo sanguíneo.

Aplica vapor

Aplicar vapor de 10 a 15 minutos hace que los poros se abran, lo que facilita la limpieza. Aunque no es un paso fundamental, contribuirá a retirar la suciedad con mayor facilidad.

Es el momento de exfoliar

Con un gel exfoliante granulado y un cepillo de limpieza facial, lograrás retirar impurezas de tu cutis en segundos. La exfoliación es recomendable en su justa medida, pero no en exceso.

Los expertos aconsejan exfoliar la piel sensible cada 15 días, la de tipo mixto semanalmente y la piel grasa dos veces a la semana.

Mímate con una mascarilla

Ahora es momento de recuperar la piel y brindarle algunos cuidados extra, aplica una mascarilla entre 5 y 10 minutos. Existen diferentes opciones dependiendo del tipo de cutis y los resultados que se quieran lograr.

Relájate y masajea

Al retirar la mascarilla puedes aprovechar para masajear un poco tu rostro. A ser posible, con agua fría para la estimulación de los músculos de la cara.

Realiza movimientos en forma de suaves círculos para oxigenar el cutis y estimular el sistema linfático.

Hidrata tu piel

El último paso, pero uno de los más importantes en los meses de verano. Aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel y evita usar maquillaje durante las horas posteriores a la limpieza facial e hidratación.

Sigue esta rutina de belleza en casa y combínala con una limpieza profesional de forma periódica para lucir un rostro impecable en tus eventos de este verano.

12/08/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel Lifting facial sin cirugía peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones