Acné

El acné es un padecimiento crónico que gran parte de la población mundial ha sufrido en algún momento de la vida y aunque no es un problema que pone en riesgo la salud de quienes los padecen, si afecta el aspecto físico, la seguridad y la autoestima de aquellas personas que lo sufren, se da con mayor frecuencia en la etapa de la adolescencia, sin embargo puede presentarse en cualquier edad como consecuencia de desórdenes hormonales.

Estos granos o espinillas producto de la sobreinfección bacteriana en el cúmulo de grasa y células muertas que se concentran en el canal de conexión con el exterior de la unidad folículo pilo-sebácea (poro), aparecen generalmente en la parte superior del cuerpo en especial en el rostro y en el cuello.

 

Grados de acné

El acné presentarse de tres formas:

1. Acné Leve, puntos blancos o espinillas, con tratamiento en casa es suficiente para solucionarlo.

2. Acné moderadamente serio que se presenta con granos rojos y con puntas blancas conocidos como pápulas y pústulas respectivamente.

3. Acné serio, que se caracteriza por la aparición de bultos debajo de la piel conocidos como nódulos o quistes llenos de pus.

Las marcas del acné se presentan generalmente cuando ha habido acné serio, ya que estos nódulos de pus dejan marcas en la piel, que no son fáciles de minimizar, pero ya existen varios tratamientos para tratar estas “marcas”, entre ellos se encuentra el Peeling y el tratamiento PRP (Plasma Rico en Plaquetas) los cuales se describen aquí posteriormente.

 

¿En qué zonas del cuerpo se presenta con más frecuencia el acné?

Su localización más habitual suele ser:

  • Parte superior del cuerpo en especial en el rostro y en el cuello,
  • La siguiente zona en frecuencia es la espalda.

 

¿Qué tratamientos usamos en Centro Médico Rusiñol para eliminar el acné?

Cada grado de acné requiere un tratamiento específico, por lo que antes de cualquier tratamiento se realiza una valoración médica del grado de acné y de su posible tratamiento.

Acné de leve a moderado:

  • Limpiezas profundas de la piel de forma seriada
  • Peeling (según la gravedad del acné) para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa.
  • Un tratamiento específico para realizar en casa que mantendrá el nivel de grasa de la piel controlado

 

Acné severo:

  • Limpiezas profundas (desincustracción) de la piel de forma seriada
  • Peeling (según la gravedad del acné) para eliminar la obstrucción de los poros y regular la producción de grasa.
  • Tratamiento por vía oral de oligoelementos para regular la producción de grasa y/o la infección
  • Un tratamiento específico para realizar en casa que mantendrá el nivel de grasa de la piel controlado

 

Marcas de acné

Realmente son secuelas de un acné serio, ya que esos nódulos de pus al liberar su contenido,rompen la piel que cuando se repara dejan cicatrices las llamadas “marcas de acné”, la cuales se pueden minimizar y hacer que pasen desapercibidas con un tratamiento combinado de regeneración de la dermis (Plasma Rico en Plaquetas) y eliminación de las capas superficiales de la piel (Peeling).

El peeling es una exfoliación química controlada de las capas superficiales de la piel (la que están marcadas)

En el Centro Médico Rusiñol empleamos el Peeling de TCA que es un peeling NO irritativo, es decir la exfoliación la realiza por precipitación de las proteínas de las capas superiores de la piel que se eliminará a los 3 días , dejando una piel nueva , más lisa que habrá que proteger del sol y de los factores medioambientales.

Para los casos de acné y/o marcas residuales se pueden necesitar de 3 a 6 sesiones de peeling.

El Plasma Rico en Plaquetas  es un  tratamiento que estimula la producción de colágeno y elastina, ayudando a reparar y regenerar las “heridas” originadas por el proceso quístico pustuloso del acné más severo.

Es un procedimiento sencillo y ambulatorio que consiste en extraer sangre del propio paciente, se centrifuga y se obtiene el suero con las plaquetas, las cuales se rompen por un procedimiento químico liberando el Factor de Crecimiento, el cual es el que va a estimular a la célula a fabricar colágeno y elastina, potenciando la regeneración y reparación de la piel.

 

La combinación de ambos procedimientos se realiza de la siguiente forma:

Un Peeling secuenciado, en los que se realiza un mínimo de 3 sesiones con una distancia de un mes por cada sesión.

A los 15 días de haber realizado el Peeling,  se realiza la sesión del Plasma Rico en Plaquetas para ayudar a regenerar la piel y de ese modo minimizar las marcas de acné.

Consúltanos tu caso, pide tu cita gratuita en el 915718113. Estamos en Madrid Capital.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − uno =