Micropigmentación qué esLa micropigmentación, también conocida como dermopigmentación o maquillaje permanente, es una técnica comúnmente utilizada en la medicina estética. Este tratamiento sirve tanto para fines reparadores como estéticos en la piel. En ambos casos, posee gran cantidad de beneficios para la salud y apariencia de los pacientes.

¿Qué es la micropigmentación?

La micropigmentación es una técnica que consiste en la aplicación de pigmentos biodegradables en la capa superficial de la piel. Debido a su composición orgánica, la dermis logra absorberlo fácilmente, dando lugar a su otro nombre: dermopigmentación. En cuanto a su procedimiento, es prácticamente indoloro y solo requiere de crema anestésica en la zona a inyectar antes de realizar el tratamiento. Una vez realizado, se aplica una crema antiséptica y cicatrizante durante una semana para tratar el área. Una técnica bastante simple, pero con grandes resultados.

Una de sus aplicaciones más comunes es para disimular cicatrices claras logrando unificar su tono con el del resto de la piel. Además, se usa para tratamientos corporales como la reconstrucción de las areolas mamarias. También sirve como tratamiento estético para realzar de manera natural la zona de los labios, ojos y cejas. De este modo, se le considera como maquillaje permanente gracias a que evita el proceso de maquillaje diario.

La duración de la micropigmentación dependerá principalmente de dos aspectos: la edad del paciente y las características de su piel. Con el tiempo, es probable que el pigmento vaya desapareciendo, por lo que será necesario hacer un repaso anual para mantener los mismos resultados del principio. De no realizarse un retoque, el pigmento se irá degradando cada vez más hasta desaparecer por completo en unos 3 años.

Ventajas

Este tratamiento, al igual que otros muchos que realizamos en nuestro centro médico-estético de Madrid, ofrece grandes beneficios a los pacientes. Veamos algunas de las ventajas de realizarte una micropigmentación o maquillaje permanente:

  • Corrige imperfecciones: la micropigmentación es capaz de corregir ciertas imperfecciones en la piel como manchas y cicatrices.
  • Ahorra tiempo y dinero: como tratamiento para realzar algunas zonas del rostro, es una alternativa para personas que no cuentan con el suficiente tiempo para cuidar su aspecto. Además, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero en maquillaje.
  • Es rápido: la aplicación de este tratamiento no suele durar mucho más de una hora, y sus resultados son apreciables de forma inmediata.
  • Mejora tu aspecto: la micropigmentación beneficia de manera específica cada zona. En los labios logra aumentar la sensación de grosor, mientras que en los ojos y cejas brinda espesor y volumen.

¿Quieres hacerte un tratamiento de micropigmentación?. Llámanos al 676 043 524 sin ningún tipo de compromiso y te asesoraremos sobre el mejor tratamiento para ti.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =