¿Cómo eliminar las ojeras? La rutina diaria y su ajetreo pueden afectar gravemente nuestra piel dejando rastros de cansancio con el paso del tiempo, en especial, en el área del rostro. En la zona periocular se pueden formar las ojeras de cuyos tratamientos hablaremos hoy. 

Causas de su aparición

Para nadie es un secreto que las ojeras son el enemigo número uno del rostro, tanto en hombres como en mujeres. Suelen aparecer en el párpado inferior del ojo en colores grisáceos y morados, provocando un aspecto de agotamiento en toda el área facial. Para solucionar estas manifestaciones antiestéticas, es necesario conocer con certezas cuáles son sus causas:

  • Enfermedades: los problemas renales, cardiacos, inmunológicos, entre otros, pueden favorecer la aparición de las ojeras.
  • Genética: la herencia genética es una de las causas más comunes de las ojeras.
  • Alergias: sobre todo las respiratorias, son las responsables de congestionar los vasos sanguíneos alrededor de los ojos generando estos rasgos antiestéticos. 
  • Cambios hormonales: La retención de líquidos ocasionados por el embarazo, menstruación o la menopausia pueden contribuir a su aparición.
  • Malos hábitos: la mala alimentación, la falta de sueño o la vista fija durante largos periodos, son otros de los factores causantes de la aparición de las ojeras.

Tipos de ojeras

En este mismo sentido, identificar que tipo de ojera posees también es ideal para dar con la solución más adecuada. Aquí te mencionamos los diferentes tipos que existen.

  • Ojeras genéticas: suelen ser de color morado y son producto de causas genéticas.
  • Ojeras por enfermedad: causan irritación, y generalmente son causadas por la acumulación de sangre en las venas de la zona.
  • Ojeras hundidas: se originan como resultado de la aparición de surcos y el desplazamiento de las bolsas de grasa.
  • Ojeras de envejecimiento: gracias a la perdida de elasticidad en la piel, los vasos sanguíneos pueden verse de forma más evidente dando paso a la aparición de ojeras por envejecimiento.
  • Ojeras transitorias: suelen aparecer principalmente por la falta de sueño.

Tratamientos para eliminar ojeras

Sin lugar a dudas, las ojeras pueden afectar gravemente la autoestima de quien las posea. No obstante, este problema ya tiene solución, y lo mejor, sin tener que pasar por quirófano. A continuación, vemos los tratamientos más efectivos para eliminar las ojeras, sin necesidad de una intervención.

  • Ácido Hialurónico: un tratamiento que atenúa las ojeras a través del uso de inyecciones de ácido hialurónico en la piel, estimulando así la elastina y el colágeno, además de rehidratar por completo el área periocular.
  • Carboxiterapia: al igual que el ácido hialurónico, la carboxiterapia emplea inyecciones subcutáneas de dióxido de carbono para atenuar hasta eliminar las ojeras causadas por la mala circulación.

Te invitamos a pedir cita en nuestro centro médico-estético, situado en Madrid, donde llevaremos a cabo un diagnóstico previo para analizar el tipo de ojera que padecer y cuál es el mejor tratamiento para ti.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *