Para qué sirve la presoterapiaUno de los tratamientos estéticos con más auge en la actualidad es la presoterapia. Son muchas las razones que explican el porqué de su gran aceptación, no obstante pueden resumirse en que tiene beneficios estéticos y también para la salud.

Te invitamos a descubrir para qué sirve la presoterapia y cuáles son sus resultados.

¿En qué consiste la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento médico aplicado en forma de drenaje linfático a personas con diferentes tipos de alteraciones en el sistema circulatorio. Dicho drenaje se realiza a través de la aplicación de aire al cuerpo, introduciendo al paciente en un traje neumático con cámaras que distribuyen presiones de aire en las zonas afectadas.

Esta técnica es indolora, eficaz, con beneficios para la salud, y además, bastante económica en comparación con otros tratamientos estéticos con el mismo fin.

¿Para qué sirve la presoterapia?

Una vez que el paciente se ha puesto el traje neumático, se aplica una presión de forma ascendente. Estas ondas contribuyen a que la corriente sanguínea vuelva de forma rápida al corazón. Con esta técnica, se recrea la sensación de un masaje de relajación y compresión que activa el sistema linfático. De esta forma, se logra eliminar líquidos de toxinas, edemas, linfoedemas y varices.

Cada sesión de presoterapia puede durar de 30 a 45 minutos, el tiempo dependerá de las afecciones de cada paciente. En otras palabras, las máquinas de presoterapia están diseñadas para adaptarse a las necesidades que tenga cada persona.

Beneficios de la presoterapia

Al estimular el sistema linfático, se provoca un drenaje de la linfa, y de esta forma, se eliminan los líquidos y toxinas acumuladas en todo el organismo.

Con la ayuda de esta presión de aire, se rompen las acumulaciones de grasa localizada. Luego, las hace circular en compañía del resto del líquido retenido, para finalmente, ser desechado por el sistema linfático. La presoterapia también se recomienda como tratamiento estético para fortalecer el tono muscular.

Esta técnica está indicada, además, para otras condiciones médicas o estéticas tales como:

  • Tratamientos para la obesidad.
  • Prevenir y eliminar la formación de la celulitis.
  • Estimular el sistema circulatorio.
  • Tratar linfoedemas y edemas.
  • Recuperación de la elasticidad y la regeneración tisular.
  • Tratamientos post-operatorios como la mastectomía y la liposucción.

Los múltiples beneficios e increíbles resultados que ofrece la presoterapia, la han convertido en uno de los tratamientos de medicina estética con más demanda en la actualidad. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *