Peeling químico para melasma: ¿En qué consiste? Resultados

El melasma es una distribución irregular de melanina, en especial en mejillas, frente y labio superior, que está desencadenada por numerosos factores genéticos, hormonales y medioambientales , que puede tener un fuerte impacto a nivel psíquico, sobre todo por el hecho de ser una patología crónica y a menudo es resistente a diversos tratamientos, mostrándose el peeling químico para melasma como una opción eficaz para su eliminación mediante la exfoliación controlada de las capas superficiales de la piel siempre combinada con otros tratamientos, ya sea en clínica o en casa, para controlar la producción de melanina que es la que desencadena el melasma al acumularse en las capas superiores de la piel. Una de ellas, si no la más importante es la fotoprotección.

El peeling químico ofrece importantes beneficios para el tratamiento del melasma, se trata de un procedimiento que conduce a la formación de una piel nueva, renovada y libre de manchas.

¿Qué es el melasma?

Antes de explicar en qué consiste el peeling para melasma, es importante aclarar ciertos conceptos. El melasma o también conocido como cloasma es una hiperpigmentación de la piel. Su aparición está relacionado con una predisposición genética y desencadenada por cambios hormonales como embarazos, menopausia, tratamientos hormonales, etc. Los factores ambientales, como contaminación, exposición solar, etc tiene una marcada influencia.

Todo ello hace que sea  es muy habitual en las mujeres durante y después de un embarazo o en la menopausia, cuando los cambios hormonales están más acentuados.

Su distribución es especialmente en las mejillas, aunque también en frente y labio superior.

Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de melasma, siendo uno de los desencadenantes fundamentales la exposición prolongada al sol sin la adecuada protección.

Peeling químico para melasma: ¿En qué consiste?

En nuestra clínica de medicina estética utilizamos el peeling químico para el melasma. Consiste en un procedimiento que descama de forma controlada las capas superficiales de la piel manchada, utilizando una combinación de FENOL y TCA (Tricloroacético). Estas sustancias estimulan la producción de colágeno y elastina. También son responsables de dar firmeza y elasticidad a la piel, cierran el poro, regularizan la producción de grasa por la piel y generan una desecación controlada de las capas superiores de la piel que queremos eliminar…

Esta exfoliación para el melasma se puede llevar a cabo mediante un peeling superficial o moderado, dependiendo de la concentración utilizada y del número de capas de peeling que se aplique al paciente. Así mismo como hemos comentado antes, es un producto que destaca sobre el resto por su efecto regulador sobre las glándulas sebáceas, cerrando poros y renovando las capas superficiales de la piel.

Para la aplicación del tratamiento es indispensable una valoración previa, evaluando el tipo y color cantidad de melanina de la mancha a eliminar, así como otras características de la piel, en función de su estado y sensibilidad se aplicará un tipo de peeling. Este estudio previo, básico para decidir el tipo de peeling, capas, profundidad y número de sesiones lo realizamos con nuestro exclusivo diagnostico en 3D en el cual valoraremos todos los parámetros de la piel (hidratación, nutrición, elasticidad, pigmentación, tamaño del porro, profundidad de arrugas y marcas, etc.)

¿En qué consiste?

El tratamiento comienza aplicando el producto por personal médico cualificado en nuestra clínica. Después de 3 días se inicia la descamación de la piel. Este es el momento en el que acude de nuevo al centro para realizar una retirada de pieles y aplicación de mascarilla regeneradora. Es importante evitar la exposición al sol durante todo el proceso de peeling. Tras la descamación de la piel se programa, para casa, una serie de cremas que contribuyan a revitalizar la piel nueva así como a evitar la aparición de nuevas manchas.

El número de sesiones a realizar va a depender de las características del paciente y de la afección a tratar. Para aplicar un segundo tratamiento se deben dejar transcurrir entre 20 y 30 días, en donde se podrá observar la evolución y resultados del procedimiento.

Resultados de peeling químico para melasma

Los resultados son visibles en corto tiempo tras la aplicación del tratamiento, mostrándose una piel nueva progresivamente más clara y con un aspecto más

Durante la realización del peeling es común que la piel presente un enrojecimiento que se normalizará en un periodo de 24 y 48 horas.

Debido a los resultados que ofrece el peeling químico, es muy habitual su aplicación con otros fines, por ejemplo:

  • Para disminuir finas arrugas superficiales.
  • Homogenizar el aspecto de la piel.
  • Minimizar cicatrices.
  • Para tratar poros abiertos y secuelas del acné.

El tratamiento de peeling químico en sí es sencillo, con un efecto poco invasivo sobre la piel, por lo que es posible combinarlo, para mejorar los resultados, con otros tratamientos estéticos como la Bioestimulación con factores de crecimiento (PRP),  Fototerapia.

En el Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, tras un diagnóstico 3D con Skyn Analyzer, analizamos el tipo de piel y sus necesidades para aplicar el mejor tratamiento empleando productos de calidad comprobada.

07/10/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel peeling facial
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones