Plasma Rico en Plaquetas o PRP ¿sabes lo que es?

A diario surgen noticias sobre el PRP o plasma rico en plaquetas y sus efectos regeneradores y beneficiosos para mantener la vitalidad de los tejidos, pero…¿En qué consiste la técnica?

Empezaremos por explicar qué es el plasma.

Este plasma se va a obtener de la centrifugación de una pequeña cantidad de sangre que se ha extraído de la propia persona que se va a realizar el tratamiento, de ahí la ausencia de alergia o de cualquier efecto secundario de este procedimiento.

Ya tenemos el plasma, pero todavía tenemos que obtener los factores de crecimiento que son los responsables de activar a los tejidos para que se regeneren y reparen. 

Esto se consigue añadiendo al plasma una pequeña cantidad de citrato de calcio al plasma que va a romper las plaquetas y a liberar los factores de crecimiento.

Por lo que «técnicamente» no sería plasma rico en plaquetas, sino en los componentes que contienen las plaquetas, pero el término sería demasiado largo.

Estos factores de crecimiento son los «obreros» encargados de la reparación de los tejidos, por lo que siempre es recomendable aplicarlo junto a vitaminas, aminoácidos, etc. en mesoterapia  que van a aportar «los materiales» para la reparación de los tejidos donde se aplica.

Es una técnica segura que va a dar firmeza a los tejidos, consiguiendo un verdadero efecto de rejuvenecimiento facial natural.

11/01/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones