Plasma Rico en Plaquetas o PRP ¿sabes lo que es?

A diario surgen noticias sobre el PRP o plasma rico en plaquetas y sus efectos regeneradores y beneficiosos para mantener la vitalidad de los tejidos, pero…¿En qué consiste la técnica?

Empezaremos por explicar qué es el plasma.

PRP o Plasma Rico en Plaquetas
¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma es la parte de la sangre a la que se le ha quitado los glóbulos rojos y blancos.

Este plasma se va ha obtener de la  centrifugación de una pequeña cantidad de sangre que se ha extraido de la propia persona que se va a realizar el tratamiento, de ahí la ausencia de alergia o de cualquier efecto secundario de este procedimiento.

Ya tenemos el plasma pero todavía  tenemos que obtener los factores de crecimiento que son los responsables de activar a los tejidos para que se regeneren y reparen. 

Esto se consigue añadiendo al plasma  una pequeña cantidad de citrato de calcio al plasma que va a romper las plaquetas y a liberar los factores de crecimiento.

Por lo que «técnicamente» no sería plasma rico en plaquetas, sino en los componentes que contienen las plaquetas, pero el término sería demasiado largo.

Estos factores de crecimiento son los «obreros» encargados de la reparación de los tejidos, por lo que siempre es recomendable aplicarlo junto a vitaminas, aminoácidos, etc. en mesoterapia  que van a aportar «los materiales» para la reparación de los tejidos donde se aplica.

Es una técnica segura que va a dar firmeza a los tejidos, consiguiendo un verdadero efecto de rejuvenecimiento facial natural.

 

11/01/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.