¿Qué beneficios tiene el plasma rico en plaquetas para el pelo? La caída del cabello es una de las preocupaciones estéticas que más puede afectar la autoestima, especialmente, en el caso de las mujeres. Y, es que una melena fuerte y abundante es el deseo de todos nuestros pacientes.

Con el tratamiento del plasma rico en plaquetas, recuperarás el cabello tras caídas bruscas, aumentarás su volumen y densidad y le daremos más fuerza y brillo al cabello, dando como resultado un pelo firme y radiante. ¿Aún no sabes de qué se trata? En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te lo contamos paso a paso.

¿Por qué se cae el cabello?

Antes de conocer más sobre la solución ideal para la caída del cabello, es esencial conocer las posibles causas de este problema. Aquí te dejamos las causas más comunes de la caída del cabello.

  • Estrés: las enfermedades, dietas agresivas, embarazo, o el uso de algunos fármacos puede ocasionar estrés en gran medida. Como consecuencia, es posible perder hasta tres cuartos de cabello ya sea por estrés físico o emocional.
  • Genética: con el envejecimiento, es normal que tanto hombres como mujeres pierdan la fuerza y densidad del cabello. Sin embargo, los casos más propensos son los hombres con herencia de calvicie.
  • Alopecia: enfermedad que provoca la caída del cabello, barba, cejas e incluso pestañas.
  • Cambios hormonales: en ocasiones, los cambios hormonales pueden contribuir a la caída del pelo, sobre todo, en el caso de las mujeres.
  • Radioterapia.
  • Quemaduras e infecciones.

¿En qué consiste el plasma rico en plaquetas para el cabello?

Como tratamiento capilar, el plasma en rico en plaquetas, o también conocido como PRP, es un tratamiento novedoso para rehabilitar los folículos del cabello. Así, logran rescatar dichos folículos del proceso de envejecimiento, permitiendo que vuelvan a producir pelo en mayor cantidad y resistencia.

Se lleva a cabo mediante un proceso rápido y no invasivo. Consiste en tomar una muestra de sangre del paciente, para luego procesarla y finalmente inyectarla en las zonas requeridas. Como resultado, aporta factores de crecimiento para regenerar y dar fuerza al bulbo piloso.

Nuestro protocolo de tratamiento capilar consiste en:

  • Aplicar vitaminas específicas para el crecimiento del cabello
  • Aplicar un inhibidor enzimático, responsable tanto de la caída de pelo en el hombre como en la mujer menopáusica o con alteraciones hormonales.
  • Plasma rico en plaquetas
  • Terapia fotodinámica que potencia los efectos del plasma rico en plaquetas

 

Beneficios del plasma rico en plaquetas en el pelo 

Como has podido ver hasta ahora, el PRP en un tratamiento eficaz para combatir la caída del cabello. Su principal beneficio es la mejora y potenciación de la revascularización de la zona tratada, aumentando así la fuerza del nuevo cabello.

Este tratamiento médico-estético es capaz de aportar una mayor densidad al nuevo brote de pelo. Además, es un tratamiento flexible que puede ser combinado con otras técnicas, como hemos mencionado antes, para mejorar los resultados.

¿Quieres frenar la caída de tu cabello? Reserva tu cita sin compromiso en el 676 043 524.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *