¿Por qué evitar el sol en los tatuajes?

Cuando tenemos tatuajes y oímos noticias sobre lo perjudicial que es el exceso de sol o rayos UVA en la piel, surge una duda… si el sol puede dañar nuestra piel ¿Qué sucede si además tenemos tatuajes?.

Para entenderlo nada mejor que un ejemplo:

Cuando nos da el sol, según el color que llevamos en la ropa así notaremos que tenemos más o menos calor, ya que cada color atrapa más o menos la energía del sol.

Este rango de absorción de energía oscila desde el negro (suma de todos los colores) y es el que atrapa más calor y energía solar hasta el blanco (o ausencia de color), el descenso en este rango es progresivo.

Este mismo efecto aparece con los colores de los tatuajes, que en definitiva es pigmento artificial en la piel.

Los tatuajes negros son los que más energía solar van a absorber y los que más hay que proteger del sol para evitar lesionar la piel, ya que la tinta negra va a  concentrar en esa zona de piel el efecto de la radiacción solar, en algunos casos incluso se aprecia como por el efecto del sol el tatuaje negro se «infla» y aparece como en relieve.

Por eso los tatuajes, sobre todo los de color negro u oscuro deben protegerse del sol en verano usando una pantalla de protección solar alta.

Por contra esa misma condición de atrapar más la energía lumínica, también los tatuajes negros son los más fáciles de eliminar con láser.

Y ahora surge la otra cuestión ¿Qué sucede cuando nos hemos quitado el tatuaje con láser?

Al finalizar el proceso de eliminación del tatuaje con láser, la piel vuelve a ser la de antes, ya no hay tinta que atrape más energía solar que en el resto de la piel y por tanto la protegeremos igual que al resto.

Durante el proceso de eliminación de los tatuajes con láser hay que tener en cuenta que la piel cuando se irrita (aunque sea poco) tiene tendencia a ponerse más oscura que el resto cuando le da el sol.

Para prevenir que la zona del tatuaje que se está eliminando con láser que de más «morena» que el resto de la piel, hay que protegerla del sol en esa semana o diez días posteriores a la sesión de eliminación del tatuaje con láser.

21/03/2012
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones