¿Por qué se producen las ojeras? 4 consejos caseros

Cómo prevenir la aparición de ojeras

Existen múltiples factores que producen ojeras, entre las que contamos con el cansancio, la falta de sueño, el estrés y una mala alimentación, además es importante tener en cuenta en algunos casos la genética. Todos estos agentes contribuyen a la aparición de las molestas ojeras, sin embargo, lo positivo es que podemos ponerle remedio de alguna u otra forma.

Debemos recordar que la piel que rodea los ojos es cinco veces más fina que el resto del cuerpo y en esta misma zona existen 22 músculos periorbitales que se mueven de forma continua, volviendo esta zona una de los más susceptibles por la distensión de la piel. Debemos sumarle que esta piel tiene una menor cantidad de fibras de colágeno, elastina y glándulas sebáceas lo que quiere decir que es mucho más fácil la aparición de ojeras y bolsas.

Razón por la que aparecen las ojeras

La aparición de ojeras y bolsas se produce por diferentes motivos. En el caso de las ojeras, la disposición anatómica del seno venoso da paso a la facilidad para tener una zona más oscura en esta zona, por enlentecimiento de los glóbulos rojos al pasar por esa zona que hace que se rompan y precipite la hemosiderina  (el hierro que forma parte del hematíe) que oscurece la ojera.

Por otro lado las molestas bolsitas, ese abultamiento de la piel bajo los ojos, se cree que en parte es un factor genético y se forman por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel del párpado inferior, junto con un deficitario drenaje linfático de la zona, hace  que la piel forme bolsa en la ojera.

Estas no son las únicas causas de estos padecimientos, en algunos casos también es muy probable que aparezcan porque sufrimos de retención de líquidos. Es importante recordar que la sal y el exceso de hidratos de carbono refinados, propicia este padecimiento.

4 consejos caseros para combatir las ojeras y bolsas en los ojos

Si ya hace tiempo que sufres de ojeras o bolsas en los ojos, puedes utilizar los siguientes tratamientos caseros para reducirlos y hasta eliminarlos.

Bolsitas de Manzanilla

No tires las bolsitas, pueden ser clave para mejorar las ojeras. Puedes preparar tu té favorito y al mismo tiempo eliminar esta marca de tus ojos. Prepara una infusión de manzanilla, con dos bolsitas en agua tibia. Colócalas sobre tus ojos por un lapso de 5 a 10 minutos antes de dormir durante 2 semanas.

Pepino crudo

Seguramente lo has visto en las películas y funciona de maravilla. Un par de rodajas de pepino sobre tus ojos durante 10 minutos, 3 veces por semana durante un mes y verás los resultados.

Leche helada

Debes mojar algodón o compresas en leche muy fría, aplica durante 15 minutos sobre tus ojos y verás como el contorno de tus ojos se ve más claro.

Aloe Vera

Si tienes una planta de estas en casa, puedes cortar una hoja y hacer un suave masaje sobre los ojos. Hidrata tu piel y la tonifica

Como hemos dicho anteriormente, existen varios motivos para la aparición de las ojeras, por ello, en ocasiones el caso debe ser evaluado por un especialista. Con más motivo cuando aparecen de manera repentina ya que puede deberse a problemas renales o de otra índole médica, señal de algún tipo de padecimiento que se debe tratar.

En Centro Médico Rusiñol contamos para este tipo de afecciones con la  Carboxiterapia, siempre después de analizar al paciente y conocer los motivos de esta problemática. La Carboxiterapia la aplicamos en el caso de contar con ojeras puesto que mejora la circulación. Este tratamiento consiste en inyectar CO2 a la zona produciendo la apertura de los capilares arteriales con el fin de que llegue más sangre oxigenada a la zona.

En caso de bolsas en los ojos, aplicamos Ácido Hialurónico por su efecto de rehidratación sobre la piel  y porque estimula la formación de colágeno y elastina. 

Lo ideal para prevenir las ojeras es no usar sal ni hidratos de carbono en exceso, descansar de forma correcta preferiblemente boca arriba para que la sangre circule mejor, dormir el tiempo estipulado y beber abundante agua.

Utilizar un adecuado contorno de ojos, drenante y reafirmante (específico para tí) es esencial para mantener los resultados en casa

Si necesitas que estudiemos tu caso de forma personalizada, no dudes en pedir consulta sin compromiso en el 915718113 o 676043524

23/04/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones