Prepárate para verano eliminando las manchas en la piel

Eliminar Manchas en la pielQuedan tan sólo 4 meses para que comience el esperado verano y es crucial eliminar las manchas en la piel ya que estas manchas que aún no hemos quitado se intensificarán con el sol y costará mucho más eliminarlas de nuestra piel.

Por ello, es el momento de comenzar un buen tratamiento para deshacerse de las manchas en la piel y no hay que olvidar que cada mancha puede necesitar un tratamiento aislado o la combinación de varios, según la causa que las origine.

¿Qué son las manchas?

Las manchas de la piel se producen por cúmulos de melanina que se distribuyen de forma irregular por la superficie cutánea.

¿Qué factores causan su aparición?

Son muchos los factores que nos producen las manchas, como puede ser: por un estímulo en la producción de melanina, escasa protección solar, agresiones externas como el frío, por nuestra genética, rayos UVA, la edad, por tratamientos hormonales como la píldora, cambios hormonales naturales como la menopausia, embarazos, etc.

Tratamientos para eliminar manchas en Centro Médico Rusiñol

En nuestro centro, situado en Madrid, usamos dos tipos de tratamiento que pueden aplicarse sólo o combinados según el origen, intensidad y tamaño de la mancha.

.- Eliminación Láser de manchas

Es el sistema idóneo para eliminar manchas intensas en zonas muy concretas, al eliminar las manchas en la piel mediante láser que incide sobre los paquetes de melanina rompiéndolos en pequeños fragmentos que las células limpiadoras de la piel eliminarán.

Este tratamiento llega a las capas más profundas de la dermis, eliminando los cúmulos de melanina y sin dañar la piel.

En la mayoría de casos, con una sola sesión desaparecen las manchas y en caso excepcionales con dos.

No te preocupes por el dolor, este tratamiento láser sólo te provocará pequeños pinchazos y algo de calor pero antes del tratamiento se aplica sobre la zona una crema anestésica y frío por lo que la sensación se minimiza y se tolera muy bien.

En 24-48 horas tras el tratamiento, es posible que aparezca un enrojecimiento o inflamación que desaparece en uno o dos días.

Posteriormente, la zona de la piel queda con aspecto apergaminado que evoluciona a pequeña costra que con la aplicación de una pomada antiséptica-antiinflamatoria se desprende en 10-15 días.

.- Peeling

Es el sistema idóneo para eliminar manchas difusas en zonas extensas de la piel, al eliminar las manchas en la piel mediante peeling se elimina la capa superficial de la epidermis consiguiendo con ello no sólo eliminar la pigmentación difusa si no también eliminar las pequeñas marcas de acné, las líneas de expresión finas, cerrar los poros y aumentar la firmeza de la piel.

Este tratamiento es para homogeneizar las capas más superficiales de la piel.

En la mayoría de casos, con una sola sesión será suficiente pero dependiendo de la intensidad de manchas, marcas, poros, etc puede necesitar hasta 3 sesiones secuenciadas.

Es un tratamiento totalmente compatible con tu actividad social y/o laboral ya que es muy predecible el momento en el que se empieza a «pelar» la piel y programamos (dentro del precio del peeling) una retirada de pieles con aplicación de una mascarilla regeneradora para que el proceso se lo más confortable posible.

¿Qué puedo hacer para evitar la reaparición de las manchas en la piel?

Lo importante no es sólo eliminar las manchas si no prevenir su reaparición o retrasar el máximo posible que vuelva a aparecer, por eso el primer día se realiza un estudio dermocosmético de la piel en la que se analiza el estado de la piel ( hidratación, nutrición, elasticidad, pigmentación, etc.) las posibles causas desencadenantes de las manchas en la piel, los productos que se usan para tratar la piel, los hábitos higiénicos-dietéticos, etc. y en función de todos esos datos se pautan una serie de recomendaciones que pueden ir desde utilizar fotoprotector, inhibidores de la pigmentación, fotoprotectores orales, etc.

Siempre se realiza un seguimiento periódico de nuestros pacientes  para ir valorando la evolución de la piel

Conclusión

No hay que olvidar que la piel tiene «efecto memoria» y que una vez que han aparecido las manchas hay que controlar la piel para que no se pigmente, por lo que si ya tenemos manchas este es el mejor momento para eliminarlas y que tu piel empiece desde cero y evitar que se vayan acumulando.

Además durante la duración del tratamiento (tanto láser como peeling) hay que evitar la exposición solar o de rayos UVA en la zona para que no se provoque la hiperpigmentación de la piel, por lo que siempre se realizan en los meses de invierno.

Consúltanos tu caso, pide tu cita gratuita en el 915718113. Estamos en Madrid Capital.

04/02/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones