¿Qué alimentos nos ayudan a un bronceado saludable?

Alimentos para un bronceado saludableLa mayor parte de las mujeres se sienten muy a gusto al verse favorecidas por un buen bronceado que además le de un aspecto más saludable. Sin embargo, disfrutar y lucir este maravilloso tono de piel no depende únicamente de la exposición a los rayos del sol ni el uso de las conocidas cremas solares, sino también de ciertos alimentos que contribuyen al bronceado del cuerpo.

Estos alimentos ayudan a que nuestro cuerpo aumente la formación de melanina y en consecuencia nos bronceemos mejor y no sólo eso, sino que nos garantiza una duración más larga del bronceado, además de protegernos de los radicales libres (culpables del envejecimiento de la piel) y su daño celular. Pero, ¿Quieres saber cuáles son estos alimentos?, a continuación te lo contamos.

Alimentos que contribuyen a un bronceado saludable

Generalmente pensamos que al hablar de alimentos que nos ayuden a estar bronceados, nos referimos únicamente a la zanahoria pero hay muchos más alimentos que nos ayudan a broncearnos

Las frutas y verduras:

Está demostrado que nos resulta más atractivo y saludable un rostro con tono anaranjado suave como consecuencia del consumo de más de 3 piezas de fruta o verdura al día.

Alimentos ricos en Vitamina C:

Son los principales protectores contra los radicales libres y nos garantizan un tono de piel bonita, ya que el consumo de esta vitamina previene el envejecimiento de la piel. Estas propiedades las podemos encontrar en alimentos como: el kiwi, naranjas, limón, mandarínas y demás cítricos, además de los frutos rojos como las fresas, moras o crerezas.

Alimentos que contengan betacaroteno:

Este es un poderoso antioxidante que previene el daño celular en nuestra piel y nos ayuda a activar la melanina. En este grupo podemos nombrar además de las famosas zanahorias, verduras  frutas de color amarillo o naranja, como el mango, albaricoques secos, el tomate y también frutos y hortalizas verdes como espinacas, lechuga, perejil y también el brócoli, pimientos, calabaza, entre otros.

Alimentos ricos en Vitamina A:

La vitamina A interviene de forma activa en la formación y protección de células en la piel. En este grupo están la leche, las carnes rojas y blancas, frutas como el mango y el melón.

Alimentos con minerales:

Los minerales sin duda alguna favorecen el estado de la piel y los podemos encontrar en mariscos, cereales, legumbres y frutos secos.

Alimentos que contienen vitamina E:

También actúan en contra de los radicales libres. Se encuentra en cereales de tipo integral, aguacate, frutos secos, verduras de hoja verde y en aceites vegetales.

En verano no nos podemos olvidar de los líquidos

Además, en verano perdemos mucha agua a través de la piel y por ello, no podemos olvidar mantenernos hidratados por dentro para contrarrestar la sequedad de la piel, sobre todo si nos exponemos al sol. Pero no sólo agua, también podemos completar nuestra dieta con zumos de frutas (bajos en azúcares) e infusiones.

Para cualquier duda, la Dra. Mª Ángeles López Marín, experta en nutrición y Directora del Centro Médico Rusiñol (situado en Madrid) estará encantada de contestar cualquier pregunta en el 91 571 81 13/676043524.

16/07/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones