¿Qué cuidados necesita nuestro contorno de ojos?

Cuidado del contorno de ojosTodo nuestro cuerpo es un templo, cuidar de nosotros mismos es algo que viene implícito en nuestro ADN para poder disfrutar de una vida larga, productiva y feliz. En ocasiones olvidamos algunos aspectos de nosotros mismos o llegamos a creer que son aspectos minúsculos que pueden dejarse pasar y no afectarán de manera drástica nuestra perspectiva de nosotros mismos.

Hablamos concretamente de nuestro rostro, pues muchas veces pensamos que con sólo aplicar una crema se resuelven todos los problemas y es aquí donde nos equivocábamos. Cada aspecto del rostro tiene un manejo y trato diferente, igual que cada tipo de imperfección que podemos encontrar en él, tales como las bolsas, ojeras, arrugas y párpados. Por ello, hoy queremos darte algunas pautas específicas para el contorno de los ojos.

Problemas más comunes y sus soluciones

  • Problemas con las “bolsas”

Aparece debido a la acumulación de agua o grasa. Los productos más indicados para tratarlo son aquellos que contengan activos que ayuden a drenar. Este es el caso por ejemplo de la semilla de uva, el té verde, el olmo, cafeína y los péptidos, que ayudan a mejorar la circulación. Otra opción es aplicar tratamientos ricos en fosfatidilcolina, que actúa como quemador de grasa, teniendo presente aplicarlo solo en las noches encima de la bolsa y durante el día utilizar cremas con efecto drenante.

  • Problemas con las “ojeras”

 Estas molestas manchas pueden ser tratadas con productos que contenga activos que ayuden a capturar los pigmentos sanguíneos y estimular la síntesis del colágeno. Hoy en día existen muchas marcas y productos que se especializan en este tipo de tratamientos, basados en componentes como las algas marrones o la brassica entre otros. Muchos ayudan a regenerar aportando una dosis extra de vitamina C que además agrega un toque de luminosidad inmediata.

  • Para esas molestas arrugas

El tratamiento es el retinol, gracias a su acción regenerativa y su capacidad de combatir la deshidratación, es de gran importancia para esta zona la vitamina E, que aporta una acción antioxidante y mejora la vascularización de la zona.

  • Lo mejor para los delicados párpados

Esta zona requiere productos que estimulen la formación del colágeno y también de antioxidantes y regeneradores como el retinol, la vitamina C y E, además de algunos componentes drenantes como la caléndula, en la manzanilla o el castaño de indias, podemos encontrar en el mercado muchos cosméticos que incluyen estos ingredientes.

Correcta aplicación de maquillaje y cremas en el contorno de ojos

Una pauta importante, es recordar que la piel del contorno de los ojos es cuatro veces más fina que el resto del cuerpo, de ahí, la importancia de tener un cuidado especial. Los productos cosméticos, al igual que las cremas deben ser aplicadas con la yema del dedo medio, de adentro hacia afuera, dando ligeros golpecitos que ayudarán a que el producto se absorba.

Dentro de las rutinas diarias que pueden ayudar a tener un rostro cuidado, debemos tomar mucha agua para hidratar de forma correcta el cuerpo. Un truco es mantener las cremas en la nevera y aplicarlas frías, de esta manera ayudan a drenar mejor.

También puedes hacer la siguiente preparación casera como sustituto de la mascarilla ocular: Toma dos bolsas de manzanilla, prepara una infusión y luego colocalas en el congelador. Aplícalas bien frías sobre los ojos.

Sin embargo, en algunos casos nos encontramos con algunas arrugas de expresión alrededor de los ojos de los que ya es imposible deshacernos o por lo menos atenuarlas. Por ello, en Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid Capital, contamos con el Tratamiento de toxina botulínica que combate las arrugas de expresión que no se pueden eliminar rellenándolas. Aquellas que se forman por el aumento de la tensión del músculo intrínseco de la piel que, conforme vamos cumpliendo años, se va tornando más espástico (más tenso) formando esas arrugas que se acentúan con la gesticulación.

Si es tu caso, pide tu cita gratuita en el 915718113 y te asosoraremos sobre el mejor tratamiento para ti.

08/06/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones