¿Qué es la fototerapia?

La fototerapia es una técnica aplicada para el tratamiento de diferentes enfermedades y afecciones de la piel.

A pesar de su variedad de usos, la fototerapia es utilizada en graves complicaciones de la epidermis en las que la aplicación de tratamientos tópicos no es suficiente. Es el caso de la psoriasis, la dermatitis o lupus eritematoso

Su uso orientado a combatir el acné activo, el envejecimiento o la hiperpigmentación es algo más reciente, un tratamiento implementado en los mejores centros de medicina estética y con resultados contrastados.

¿En qué consiste la fototerapia LED?

La fototerapia LED consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda (entre 423 y 650nm) para estimular las capas de la piel, siempre teniendo en cuenta el tipo de complicación de cada paciente y su tipo de piel.

Se ha demostrado la eficacia de esta técnica en la lucha contra el acné, el envejecimiento, la hiperpigmentación y las estrías.

Tipos de fototerapia LED

  • Luz roja (longitud de onda 640 nm). Indicada para combatir el envejecimiento cutáneo, pieles alérgicas y personas con dermatitis atópica.
  • Luz azul (longitud de onda 423 nm). Recomendada para acné leve o moderado.
  • Luz verde (longitud de onda 532 nm). Indicada para el tratamietno de la rosácea, reducir pigmentaciones, para equilibrar pieles sensibles y reducir cutis irritados.
  • Luz amarilla (longitud de onda 583 nm). Para tratar la hiperpigmentación difusa, mejorar las arañas vasculares, atenuar las bolsas de los ojos y prevenir el acné.

Ventajas

  • La fototerapia LED no tiene efectos secundarios ni requiere tiempo de recuperación.
  • Se puede aplicar en personas que no admiten otros tratamientos, como embarazadas.
  • Además de combatir las afeccciones ya mencionadas, mejora el metabolismo celular, reduce la inflamación producida por tratamientos agresivos y repara la piel dañada.

En el Centro Médico Rusiñol, nuestros expertos realizan un estudio dermocosmético para recomendar los tratamientos más adecuados para tu caso y tu tipo de piel. No dudes en contactar con nosotros en el 915718113 o el 676043524

20/05/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones