En la actualidad, existen muchos tratamientos corporales que permiten moldear, reducir medidas, y sobre todo, embellecer el cuerpo.

Entre los tratamientos con más aceptación por parte de las mujeres, y ahora también por los hombres, encontramos la mesoterapia corporal, un procedimiento que aporta resultados maravillosos. A continuación, te explicamos de qué se trata, cómo se realiza y cuáles son sus beneficios.

¿Qué es la mesoterapia corporal? 

Antes de someterte a un tratamiento estético es importante saber qué es, cómo se aplica, qué beneficios se obtienen, y sobre todo, si es compatible con nuestras necesidades.

La mesoterapia corporal es un procedimiento estético en el que se aplican una serie de inyecciones intradérmicas a base de vitaminas, minerales, aminoácidos y otros compuestos totalmente compatibles con el organismo, con la finalidad de disolver la grasa en lugares específicos del cuerpo.

La mesoterapia se puede aplicar tanto en mujeres como en hombres y en cualquier parte del cuerpo en la que se deseen corregir los excesos de grasa. Es muy importante señalar que la mesoterapia no está recomendada como tratamiento para la obesidad.

¿Cómo se realiza el procedimiento? 

La mesoterapia es un procedimiento bastante sencillo. Las inyecciones se realizan con micro agujas, es decir, agujas pequeñas y delgadas.

Este tratamiento no produce dolor, aunque en algunos casos se aplica anestesia tópica para evitar la incomodidad que pueda causar el pinchazo de la aguja.

Hay que recordar que hay zonas del cuerpo que son más sensibles y también personas que tienen la sensibilidad corporal más elevada; por lo tanto, es posible que presenten molestias, inflamación y enrojecimiento, que sin embargo, va a desaparecer de manera progresiva.

Beneficios de la mesoterapia corporal

La mesoterapia corporal aporta numerosos beneficios a las personas que se someten al tratamiento:

  • Reduce notoriamente los depósitos de grasa corporal. Especialmente, en el abdomen, los glúteos y las piernas.
  • La aplicación de vitaminas contribuye favorablemente a la elasticidad de la piel.
  • Ayuda a la producción de colágeno, lo que da como resultado una piel tersa, hidratada y luminosa.
  • Los tratamientos de mesoterapia ayudan a la circulación sanguínea, lo que permite que la inflamación de algunas partes del cuerpo desaparezca.
  • Es un procedimiento no invasivo ideal para eliminar celulitis y reafirmar el cuerpo de cara al buen tiempo.
  • También es empleada para corregir lesiones y eliminar cicatrices.

Ponte en manos de los expertos 

Aunque la mesoterapia corporal es un procedimiento no invasivo, relativamente fácil de aplicar y no produce efectos secundarios, debes ponerte siempre en manos de un profesional.

En Centro Medico Rusiñol, especializado en tratamientos estéticos y con años de experiencia, nuestros profesionales te aconsejarán el procedimiento más adecuado, según tu caso.

Otros aspectos relevantes de la mesoterapia corporal

  • Aunque a través de la destrucción de los depósitos de grasa se produzca una reducción en las medidas corporales, no es un tratamiento para adelgazar.
  • Tras el tratamiento, debes evitar el sol y proteger las áreas sometidas al mismo.
  • Se requieren de 4 a 8 sesiones para lograr los objetivos deseados.
  • Un detalle muy importante es que debe apoyarse con una alimentación equilibrada y ejercicio físico, con el fin de mantener los resultados obtenidos.

La mesoterapia corporal es un tratamiento excelente para moldear el cuerpo y esculpir la figura. No dudes en consultar a un experto antes de realizarte cualquier tratamiento corporal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *