¿Qué es mejor depilación láser o luz pulsada?

qué es mejor depilación láser o luz pulsada¿Estás buscando eliminar el vello de forma permanente? ¿Deseas lucir una piel suave y fresca? Es posible que tengas dudas de qué método es más efectivo para lograr una depilación perfecta.

Entre los procedimientos más utilizados en la actualidad, muchas personas se preguntan qué es mejor depilación láser o luz pulsada. En este artículo te explicaremos en qué consisten ambas técnicas, para que puedas tomar la decisión más acertada.

En primer lugar, es necesario conocer que tanto la depilación láser como la luz pulsada son fotodepilación, ya que, se basan en el uso de distintos tipos de luz para eliminar el vello del cuerpo, donde el folículo es tratado a través de la propagación de calor para evitar su crecimiento. Veamos entonces en qué consiste cada una de ellas y que es mejor depilación láser o luz pulsada.

Depilación Láser

El método de depilación láser logra eliminar el vello corporal de manera permanente, la emisión de luz se realiza hacia el tallo del vello en una misma dirección y con la misma longitud de onda. Este procedimiento es puntual y efectivo, ya que, logra destruir la estructura que genera la formación del vello sin maltratar la piel. De igual forma, es necesario saber que para realizarte este tratamiento el especialista debe valorar tu tipo de piel.

Sin duda, el tipo de piel es algo vital, no es el mismo procedimiento para una persona de piel morena y bronceada que para una persona de piel sensible y más clara. Del mismo modo, existen particularidades en relación al tipo de vello, que determinarán el tipo de depilación láser que necesitas.

De igual forma, para conseguir la eliminación del vello es necesario asistir a varias sesiones. A continuación, te mostramos algunos tipos de láser que se utilizan para realizar la depilación:

  • Láser Multidioso Súper Long Puls: Actúa enviando ondas de energía hacia el bulbo piloso y puede emplearse tanto en pieles claras como oscuras.
  • Láser Nd-Yaq: Recomendado para personas de piel morena o broceada, es un láser muy preciso que permite distinguir entre la melanina de la piel y el vello.

La depilación láser tiene varias ventajas:

  • Es un método efectivo y permanente.
  • Obtendrás una piel suave y lisa.
  • El procedimiento no genera dolor.
  • Se adecúa fácilmente a las necesidades de cada tipo de piel y vello.

Luz pulsada

La depilación por luz pulsada busca llegar a la raíz del vello para su eliminación mediante el aumento de la temperatura. No obstante, el haz de luz no es continuo, ya que, se realiza por medio de pulsaciones que van moviéndose en diversas direcciones con varias longitudes de ondas, lo que puede ocasionar que algunos vellos no sean eliminados.

Así mismo, existen equipos domésticos que utilizan esta tecnología, pero presentan limitaciones para eliminar distintos tipos de vello, por ejemplo, cuando es extremadamente rubio o pelirrojo así como cuando la piel es demasiado oscura.

¿Qué es mejor depilación láser o luz pulsada?

Los dos procedimientos están ampliamente desarrollados, no obstante, la depilación por láser logra mejores resultados en menos sesiones gracias a lo puntual de sus ondas y movimiento, y por supuesto, que los beneficios sobre la piel son muchos.

El problema de la depilación con luz pulsada radica en que muchos equipos no son de alta calidad para realizar la depilación, es posible que te encuentres con centros estéticos que cuenten con este tipo de equipos que no aporten los resultados esperados. En algunos casos solo se logra la miniaturización del vello y al cabo de unas semanas las zonas del cuerpo presentarán nuevamente el crecimiento del vello.

En nuestra clínica médico estética llevamos a cabo la depilación láser ya que consideramos que es el tratamiento más efectivo para todo tipo de pieles y vello. Si lo deseas, puedes pedir cita previa en el 676 043 524.

28/05/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones