¿Qué peligros provocan los tatuajes para la salud?

Los tatuajes pueden producir numerosos perjuicios para la salud. Y no sólo nos referimos a los posibles contagios, infecciones y al cuidado que hay que tener a la hora de elegir el establecimiento donde hacernos un tatuaje, sino que hablamos de los perjuicios que acarrea el hecho de inyectarnos tinta en la piel.

Vamos a ver algunos de ellos:

La composición de la tinta puede incluir impurezas que contienen metales pesados tales como el níquel, cromo, magnesio o cobalto que aunque, estos van a ganglios linfáticos, algunas de sus partículas viajan más lejos por el cuerpo.

  • La tinta negra, que es la más utilizada, contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos, un compuesto que produce cáncer
  • Cualquier pigmento que sea inoculado en la piel, produce en la membrana de las células que rodean las proteínas una alteración.
  • Tanto el dióxido de titanio como los demás pigmentos orgánicos que contiene un tatuaje, aunque quedan retenidos en el tejido de la piel, las partículas más pequeñas es posible que sean transportadas por células inmunes fagocíticas encargadas de capturar células y partículas, que son nocivas para el organismo, hasta los ganglios linfáticos, donde se acumula.
  • Ocultan serios problemas y enfermedades que podemos tener en la piel de forma que tanto melanomas como carcinomas estarán escondidos bajo el tatuaje impidiendo su detección.

¿Cómo Eliminar los tatuajes?

Para la eliminación de tatuajes, en Centro Médico Rusiñol contamos con el láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX) que se trata de un tratamiento mediante el que a través del láser se emite una cantidad de energía determinada con una longitud de onda que es establecida según el color del tatuaje. Este láser impacta sobre las partículas de tinta que se encuentran situadas bajo la piel rompiéndola en pequeñas partículas para que sean capturadas por las células limpiadoras de la piel y eliminadas del organismo a lo largo del mes posterior tras la realización del láser.

De esta forma, el Láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX) no genera ni costra ni herida, de forma que no habrá cicatriz residual como consecuencia del láser.

El número de sesiones necesarias para la eliminación del tatuaje dependerá de:

  • Cantidad de tinta del tatuaje
  • Tiempo del tatuaje (Cuanto más antiguo, menos sesiones serán necesarias)
  • Colores del tatuaje: El negro es el más fácil de quitar, mientras que el rojo, verde o azul, necesitará más sesiones)

Podéis ver un caso real que ya os explicamos aquí

Tatuaje color antes y después CMR

Pide una cita en nuestro Centro Médico Rusiñol, situado en Madrid capital, una consulta médica de valoración totalmente gratuita en el 91 561 8113  o el 676043524  para que podamos valorar tu caso e indicarte el mejor tratamiento.

30/10/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones