vitaminas para la cara Queremos detenernos en las vitaminas para la cara. Las vitaminas son esenciales para combatir el daño celular ocasionado por el envejecimiento, los rayos solares y la exposición constante al polvo y otras partículas presentes en el aire.

Existe una variedad de vitaminas, cada una con propiedades únicas y extraordinarias que puedes aprovechar para mantener tu cara radiante y rejuvenecida, además aportan los nutrientes necesarios para llevar a cabo las funciones metabólicas de tu organismo.

¿Por qué son tan importantes las vitaminas para la piel?

Las vitaminas son indispensables para tu cara y poder lucir una piel sana, luminosa y cuidada, así mismo, es importante entender que la dermis actúa como una barrera protectora entre el organismo y el entorno, siendo necesario su cuidado a través de una alimentación equilibrada.

Son diversos los beneficios que aportan las vitaminas a la piel como

  • Promueven la regeneración celular.
  • Protegen ante los rayos solares.
  • Estimulan la producción de colágeno.
  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Otorgan luminosidad y firmeza a la piel.

5 vitaminas para la cara

Existen diversas vitaminas para la cara, las cuales te ayudarán a combatir las arrugas, manchas, falta de brillo, flacidez del rostro, entre otros. Descubre aquellas que más necesita tu piel.

Vitamina A, defensa ante el envejecimiento

La vitamina A es perfecta para el rostro ya que ayuda a prevenir los signos del envejecimiento, a la vez que incrementa la regeneración celular y la producción de colágeno. También se utiliza en tratamientos de acné y para la regulación de una piel grasa.

Vitamina C, luminosidad y firmeza

Una vitamina esencial para el organismo conocida ampliamente por sus propiedades antioxidantes. Esta vitamina contribuye a promover y mantener las proteínas de colágeno, cuando la piel deja de sintetizar esta sustancia se nota en la falta de firmeza. De igual forma, la vitamina C ayuda al proceso de cicatrización y a combatir enfermedades inflamatorias de la piel como acné y dermatitis atópica.

Vitamina E, brillo y antiedad

Esta vitamina funciona eficazmente junto a la vitamina C para el fortalecimiento de las paredes celulares, contribuye a proteger la piel de los rayos solares y actúa ante la resequedad e inflamación de la peil. También tiene efectos para combatir el envejecimiento celular, por lo que reduce las arrugas y mejora la tersura de la piel.

Vitamina D, tono de la piel

El organismo la produce de forma natural a través de la exposición al sol, siempre tomando las previsiones adecuadas y evitando lapsos prolongados. La vitamina D favorece la producción de células saludables en todo el organismo, además contribuye a mantener el tono de la piel.

Vitamina B5, hidratación y suavidad

Se suele emplear directamente sobre la piel, para facilitar el proceso de cicatrización al igual que ayuda a mantener una piel suave e hidratada.

Vitamina K, circulación y manchas

La vitamina K está siendo utilizada en nuevos tratamientos estéticos, sirve para mejorar la circulación sanguínea previniendo manchas de la piel producto de la edad. Así mismo, actúa eficazmente ante las ojeras oscuras del rostro.

Las vitaminas juegan un papel vital para la cara, en centro médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, comprendemos la importancia de lucir un rostro radiante y firme, por ello ponemos a tu disposición no solo los tratamientos estéticos (por ejemplo, la mesoterapia facial con NCTF 135H que incluye un cóctel rico en vitaminas para devolver esa belleza y luminosidad que necesita tu rostro), sino el servicio de dietética y nutrición para que incluyas en tu dieta los suplementos vitamínicos que requiere tu organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *