Ritual de belleza facial para estas navidades según tu edad

Rituales de belleza facialSi quieres estar radiante estas fiestas, no olvides que es importante cuidar tu rostro. Darle los mejores cuidados te ayudará a aportarle tonicidad y luminosidad a tu rostro. Sin embargo, no todas las pieles tienen las mismas necesidades, todo depende de tu tipo de piel, genética, hábitos, edad… y a veces necesitas darle una «ayuda» extra para que esté en óptimas condiciones.

Por ello, en Centro Médico Rusiñol te damos una serie de consejos para que cuides tu piel antes de la llegada de tan esperadas fiestas aunque son rituales que debes acostumbrarte a incluir en tu vida diaria y qué «ayuda» sería la más adecuada para tu edad. Aunque también te damos los pasos que debes seguir el día D.

Antes de las fiestas

La década de los VEINTE

Es posible que tu piel no necesite tantos cuidados, pero no debes olvidar los básicos para tener la piel perfecta

  • Limpieza diaria tanto por la mañana como por la noche (especialmente por la noche) para eliminar la suciedad que absorben tus poros como consecuencia de la polución, tabaco, maquillaje…
  • Hidratar tu rostro también mañana y noche.

No olvides utilizar una crema específica para tu tipo de piel.

Mientras duermes, la piel se regenera, por lo que es importante que utilices una crema específica para noche con diferentes propiedades que la que te aporta tu crema hidratante de día

  • Protección del frío y del sol.
    Los rayos solares afectan a la piel incluso en invierno, por lo que debe usarse protección solar durante todo el año. También está la opción de una hidratante con protección de rayos UVA.
    En cuanto al frío, no olvides utilizar una crema algo más nutritiva durante los meses de invierno para protegerte tu piel contra las bajas temperaturas. Siempre, sin olvidar la protección de los labios.

 

  • Exfoliación facial: se recomienda semanalmente, sobre todo para pieles con tendencia grasa y al acné.
    Por su parte, un peeling facial puede ser el tratamiento de apoyo ideal para corregir secuelas de acné o manchas. Normalmente, esta técnica surte efecto al tercer día tras la aplicación, la recomendación del Centro Médico Rusiñol es que se debe llevar a cabo entre 1 semana y 15 días antes del día D.

Si estás en la treintena

En este momento, la piel pierde la capacidad de generar colágeno de la misma forma, por lo que comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento.

Por lo tanto, hay que reforzar el ritual de belleza:

  • Aplicar mascarilla facial semanalmente. En especial, las personas con pieles secas para nutrir la piel en profundidad. La piel será más elástica y se difuminarán las arrugas.
  • Cada noche, aplica una crema para el contorno de ojos, una zona más sensible donde se hacen evidentes las líneas de expresión.
  • Sérum. Un complemento de la crema hidratante que se debe aplicar previamente a la misma. Existen diferentes tipos dependiendo de las necesidades: los antioxidantes, que dan vitalidad al rostro; y los que aportan mayor luminosidad a tu rostro.

Como tratamientos de apoyo:
.- El Plasma Rico en Plaquetas que aporta luminosidad y vitalidad al cutis.
.- El Rejuvenecimiento facial Integral que mejora el tono y luminosidad a la piel y rellena las arrugas.
.- Un peeling anual. Especialmente, en pieles grasas, para controlar poros dilatados y el exceso de grasa.

Si estás en los cuarenta

  • Aparecen las manchas, se acentúan las líneas de expresión y las arrugas se hacen más evidentes. Se trata de una edad en la que los cambios hormonales aceleran los signos del envejecimiento.
  • Pasamos a realizar una exfoliación facial cada 15 días o una vez al mes.
  • Un serum con efecto reparador aportará vitaminas y nutrientes específicos para tu cutis.
  • Usa cremas específicas para tu tipo de piel o problema (manchas, arrugas, etc.).
  • No olvides hacerte con una crema de noche más nutritiva y con una mayor concentración de principios activos, mientras que la crema de día debe aportar hidratación.
  • El fotoprotector solar será tu principal aliado contra las manchas y el fotoenvejecimiento.

A partir de los cuarenta, deberemos introducir complementos nutricionales en un contexto de vida saludable:


.- Omega 3 para evitar irritaciones de la piel y conservar la epidermis.
.- Antirradicales libres y antioxidantes.
.- Suplemento colágeno y ácido hialurónico para compensar lo que se va perdiendo con la edad.


En esta década, se recomiendan como tratamientos de apoyo los siguientes:
.- El Rejuvenecimiento facial Integral aumenta el tono y luminosidad a la piel, al tiempo que rellena las arrugas.
.- El Lifting Facial sin cirugía elimina las arrugas de expresión, las más profundas y mejora la calidad de la piel.
.- Láser de manchas para eliminarlas en una sola sesión.
.- Recuerda realizarte un peeling anual. Especialmente si tienes la piel grasa, para controlar el poro dilatado y el exceso de grasa.

Desde los cincuenta

Las arrugas se hacen más profundas y comienza a perderse la definición del óvalo del rostro. La piel comienza a caer y es cuando empezamos a notar una mayor flacidez.

En esta década hay que seguir los consejos de los cuarenta más exhaustivamente, potenciando los complementos nutricionales y la vida sana.

Como tratamientos de apoyo:
.- Hilos Tensores PDO. Se colocan a nivel subcutáneo para mejorar el tono y minimizar la flacidez. Como resultado, se reafirma el cuello y define la línea mandibular.
Se pueden combinar con:
.- Rejuvenecimiento facial Integral para rellenar las arrugas y mejorar el tono y la luminosidad a la piel.
.- Lifting Facial sin cirugía para eliminar las arrugas de expresión, las arrugas más profundas y mejorar la calidad de la piel.

Los tratamientos de Centro médico Rusiñol son globales, es decir, tratan todas las arrugas y mejorar la calidad de la piel. Asimismo, conseguimos mayor naturalidad y armonía en el rostro.

El Día D

El ritual de belleza que no debe faltar el día en el que tengas cualquier evento o reunión familiar durante éstas fechas es:

La noche anterior, utiliza un exfoliante suave para la piel que limpiará en profundidad  las células muertas de la piel que dejan el cutis opaco y obstruyen los poros.

Por la mañana, lava la cara con limpiador específico para tu tipo de piel que limpie bien los poros

3º Aplica un tónico facial que equilibre el PH de la piel (Tónico SIN alcohol)

4º  Aplica el sérum también que más te convenga según te hemos explicado anteriormente

5º Extiende bien en tu rostro una crema hidratante que hidrate la piel al máximo e idónea para tu edad y tipo de piel, de forma que te aporte las propiedades que más necesitas.

6º Si es necesario, es el momento de aplicar la crema específica para el contorno de ojos

Ya tienes la piel radiante y preparada, así que por último, es el momento de aplicarte el maquillaje, pero no olvides desmaquillarte bien antes de acostarte

¡Disfruta de las fiestas!

24/11/2015
POR RUSINOL
ETIQUETAS
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.