Surco nasogeniano: ¿Qué es y cómo eliminar las arrugas?

surco nasogeniano

A medida que el tiempo avanza, la disminución de la producción de elastina y colágeno favorece la aparición de arrugas en la piel. Según vamos cumpliendo años, las arrugas del surco nasogeniano aparecen por primera vez y con el envejecimiento, se van haciendo cada vez más notables.

Es en ese momento cuando comenzamos a preguntarnos cómo es posible eliminar estas arrugas. En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética situada en Madrid, contamos con la solución ideal para una de las arrugas que más nos cuenta disimular, el surco nasogeniano.

¿Qué es el surco nasogeniano?

El surco nasogeniano es la línea de expresión más o menos profunda que va desde ambos lados de la nariz hasta el borde externo de la boca en ambos lados del rostro. Generalmente, estos pliegues están acompañados por una leve caída de la comisura de los labios conocido como rictus.

Es un rasgo relacionado con el envejecimiento por la pérdida de soporte graso, que se pierde con la edad, más marcado en personas delgadas, aunque puede aparecer también, en menor medida, en pacientes de menos de 35 años que contraigan los músculos del rostro con intensidad o con pérdida de peso importante.

¿Cómo evitarlo?

El surco nasogeniano se atribuye principalmente al efecto de la gravedad, producto del paso de los años. También la manera de gesticular, la distribución del tejido graso, la anatomía de la mandíbula y el rostro, o simplemente, la genética pueden provocar este efecto.

Sea cual sea el motivo, atenuar las arrugas del surco nasogeniano sin cirugía es posible, y más importante aún, también prevenirlas. A continuación, vemos algunos consejos para evitar la aparición del surco nasogeniano.

  • Evita dormir boca abajo: entre las posturas que más generan el surco nasogeniano, dormir boca abajo es de las principales.
  • Desmaquíllate correctamente: procura que al finalizar una larga jornada, te desmaquilles correctamente de forma que tus poros puedan respirar bien.
  • Haz masajes en la zona: realizarte un masaje al menos una vez al día en la zona del surco, te ayudará a estimular la circulación sanguínea.
  • Aplicación de cremas antiedad: en especial, todas aquellas que tengan ácido hialurónico, para tener la piel más flexible y evitar que se maquen esas líneas de expresión.

Cómo eliminar las arrugas de esta zona

Ahora bien, para los momentos es los que las formas de prevenir estas líneas de expresión  ya no están funcionando, lo ideal es recurrir a la medicina estética, eficaz, rápida y poco invasiva. A continuación vemos los mejores tratamientos para eliminar las arrugas de esta zona.

    • Radiofrecuencia: sin duda, uno de los mejores tratamientos cuando para tratar arrugas. Es un método seguro y no invasivo que emplea ondas electromagnéticas en la piel para revitalizarla. Ideal para piel marcada o arrugas incipientes.
    • Mesoterapia: con la ayuda de microinyecciones de extractos naturales ricos en vitaminas, aminoácidos y coenzimas es posible facilitar la producción de colágeno en la piel, acabando con los pliegues como el surco nasogeniano, si son incipientes .
    • Ácido hialurónico: con la aplicación de este producto, recuperamos surcos nasogenianos profundos, por perdida de volumen, sobre todo a partir de los 40 años que el surco es más pronunciado, con ello no sólo aportamos el volumen perdido si no que es posible estimular la dermis y aportar densidad y volumen a la superficie afectada.
    • Hifu: . Se basa en el principio de ultrasonido focalizado de alta intensidad, que actúa sobre la piel estimulando la producción de colágeno, fibrina y elastina, reforzando la piel y eliminando esas surcos incipientes.

¿Quieres deshacerte de tu surco nasogeniano? Puedes pedirnos una primera cita sin compromiso en el 676 043 524.

 

22/01/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico antienvejecimiento arrugas de expresión
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones