Tatuajes ¿Camuflaje o eliminación?

Tatuaje negroOpciones de los tatuajes: ¿quedárselo, camuflarlo, eliminarlo o láser-cover?

A veces pasa, tienes un tatuaje (o una parte de él) que te lo has hecho con todo el convencimiento del mundo pero… no te gusta el resultado final, no era lo que esperabas o ha perdido el significado que tenía en el momento de hacerlo y ya no te representa, sea por el motivo que sea, llegas a una encrucijada en la que te planteas qué camino tomar con tus tatuajes:

Opciones ante un tatuaje:

1.- El más sencillo: te quedas con el tatuaje, sea como sea (sin significado, sin gustarte, borroso, etc., el caso es que no haces nada).

2.-Camuflarlo (cover): poner otro tatuaje encima.

El cover tradicional tiene unos requisitos -no puede ser cualquier dibujo-, ya que tiene que cubrir otro tatuaje, dichos requerimientos son:

a.- Tiene que ser más grande que el tatuaje que se quiere tapar

b.- Debe ser de un color más oscuro que el original; pues, de lo contrario, se transparenta. Por ejemplo, si el tatuaje original era negro quedan pocas opciones salvo los tribales.

c.- Algunos tatuadores aconsejan realizar el cover con colores azul o verde, pero el resultado final son colores apagados  o muy densos.

d.- Hay que tener presente que en el resultado final del cover se sigue apreciando la silueta del tatuaje que queríamos tapar o el cover está menos definido en esa zona.

Lo que suele suceder con el cover tradicional, es que al final decides quitarlo todo con láser por que el resultado final tampoco te convence, pero al tener mucha más tinta que el tatuaje original, necesitarás más sesiones con el consiguiente gasto de dinero y tiempo.

3.- Eliminación total láser de tatuaje con el láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX).

Ya he comentado en anteriores post el sistema de eliminación láser de tatuajes mediante el láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX), el cual emite una cantidad determinada de energía con una longitud de onda específica para cada color, que impacta sobre las partículas de tinta situadas bajo la piel y que debido a su tamaño las células limpiadoras de la piel –Scavengers- no se han podido llevar. Dicha energía actúa exclusivamente sobre la tinta, la cual al recibir el impacto se rompe en pequeñas partículas de distintos diámetros; serán las más pequeñas las que sean atrapadas por las células limpiadoras de la piel y eliminadas del organismo en el transcurso de un mes posterior a la realización del tratamiento láser.

Por eso, este tipo de láser en concreto para eliminar tatuajes no produce costra, ni herida, y por tanto, anula el problema de la cicatriz residual debida al láser.

El número de sesiones que se necesita para borrar totalmente el tattoo va a depender de:

a.- La cantidad de tinta que tenga el tatuaje (+ tinta = + sesiones)

b.- Tiempo que tenga el tatuaje (+ antiguo = – sesiones)

c.- Colores del tatuaje (negro = – sesiones.  Rojo, verde o azul = + sesiones)

Las sesiones se realizan con una distancia entre ellas, como mínimo, de un mes o mes y medio.

4.-  Combinar 1 ó 2 sesiones de eliminación láser con un cover posterior (láser – cover)

Esta técnica consiste en dar 1 ó varias sesiones de láser de Nd-Yag Q-Swchited (QXMAX) que como ya he comentado, rompe la tinta del tatuaje en partículas más pequeñas que son capturadas por las células limpiadoras de la piel y eliminadas por el organismo como cualquier otra toxina o impureza. Este tipo de láser no lesiona la piel, no produce herida, costras ni cicatrices, por lo que la piel estará en condiciones óptimas para realizar otro tatuaje en la misma zona.

En el transcurso del mes posterior a la sesión láser, el tatuaje se irá “aclarando”, tendrá menos intensidad, en ningún caso se “emborrona” el diseño original, ya que la tinta no cambia de sitio, no se mueve del lugar donde se aplicó en su momento, al realizar el tatuaje.

El número de sesiones va a depender del tatuador que va a realizar el tatuaje, cuando considere que el tatuaje previo está lo suficientemente claro para que no condicione el diseño de la nueva pieza que va a realizar en esa misma zona.

Siempre aconsejo que transcurran al menos 2 meses desde la última sesión de láser antes de realizar el nuevo tatuaje, ya que durante ese periodo de tiempo aún se están eliminando partículas de pigmento y las células limpiadoras de la piel están más activas en esa zona, por lo que si realizamos el nuevo tatuaje antes de los 2 meses de la última sesión de láser, con toda seguridad habrá que repasarlo.

Si tienes dudas sobre qué hacer con tu tatuaje, puedes consultarnos de forma gratuita, llamando al 915718113.

26/08/2013
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones