Tipos de tatuajes ¿Cómo eliminarlos?

tipos de tatuajesExisten diferentes tipos de tatuajes según el tipo de tinta a utilizar y que por tanto también afecta a cómo eliminarlos.

El tratamiento más efectivo para eliminar los tatuajes es a través de un láser de Nd-Yang Q-Swchited pero cuyo proceso y sesiones dependerá del tipo de tatuaje. Algunas tintas y colores son más fáciles de quitar que otras, por ello es importante que conozcas los diferentes tipos de tatuajes y su posible eliminación de la piel.

Tipos de tatuajes

Los diferentes tipos de tatuajes se clasifican según la clase de tinta empleada y el diseño. En este post nos centraremos en la tinta que utilizan para su elaboración, veamos algunas de ellas.

Tinta vegetal

Los tatuajes de tinta vegetal usan pigmentos vegetales para su elaboración, por lo que sus diseños no son tan llamativos en comparación con otras tintas, siendo más fácil de eliminar que otros tipos de tatuajes.

Tinta sintética

Metales como el plomo, zinc, mercurio, níquel, entre otros, son sus principales componentes. Ofrece un acabado más llamativo y luminoso, pero son más difíciles de eliminar, siendo el color rojo uno de los más agresivos para la piel debido a la cantidad de minerales que contiene.

Tinta ultravioleta

Es un tipo de tinta que resalta bajo la luz ultravioleta, es bastante agresivo, y es común que provoque en la piel ciertas reacciones alérgicas.

Tinta fluorescente

Es una tinta que se elabora a partir del fósforo para conseguir un efecto brillante en la oscuridad, también es un tipo de tinta agresiva difícil de quitar.

¿Cómo eliminar los tatuajes?

Los tatuajes tienen diferentes motivaciones, pero hay ocasiones en los que tiempo después se desean eliminar ya sea por motivos laborales o personales.

A la hora de eliminar un tatuaje es importante que tengas en cuenta algunos aspectos. Por ejemplo, el grado de dificultad para eliminar un tatuaje varía según sus dimensiones, la tinta empleada, los colores del tatuaje, la zona o la edad del tatuaje.

Cuando hablamos de que la edad del tatuaje influye en su eliminación, se debe a que la tinta con el tiempo penetra con mayor profundidad en la piel. Los tatuajes elaborados en color negro son los más fáciles de eliminar en comparación con otros colores como los tatuajes en pigmentos verdes, amarillos y azules que necesitarán más sesiones para su eliminación. También los tatuajes realizados en algunas zonas del cuerpo son más complejos de eliminar como en los párpados ya que es un área con la piel muy fina.

El láser de Nd-Yang Q-Swchited y el láser QXMAX de fotona con tecnología OPTOflex son las opciones más recurrentes y efectivas. Este último es una versión innovadora que alcanza pigmentos ubicados en las capas profundas de la piel, ocasionando que se rompa la tinta para que las células del organismo realicen un proceso de eliminación. Cada tipo de tinta requiere de una longitud de onda específica, para ello se utilizan ondas de 1064nm, 532nm, 650nm o 585nm.

Esta tecnología permite eliminar los diferentes tipos de tatuajes en su totalidad sin dejar marca alguna en la piel pero el número de sesiones necesarias para eliminar completamente un tatuaje dependerá del color y la cantidad de tinta que tenga el tatuaje. Como hemos dicho antes, algunas tonalidades (azules y verdes) requieren de mayores sesiones.

En Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, contamos con la última tecnología en láser donde podrás eliminar todo tipo de tatuajes. Pídenos cita sin compromiso en el 676 043 524 y tras un diagnóstico previo llevaremos a cabo el tratamiento más adecuado según cada paciente.

20/04/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel eliminación de tatuajes
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones