Tratamiento para el pelo ¿cómo revitalizarlo?

Prestar la mayor atención a la salud de nuestro cabello es de suma importancia ya que, no existe nada más saludable que lucir un cabello hidratado, abundante y que irradie vitalidad, por ello hoy hablaremos sobre los tratamientos para el pelo y cómo revitalizarlo.

Nuestro pelo puede verse afectado por muchos factores a lo largo de nuestra vida con problemas temporales, circunstanciales, o afecciones serias que hacen que necesiten atenciones y cuidados especiales.

Causas de la pérdida de vitalidad del cabello

Son muy variadas las causas que pueden llevar a producir la pérdida de pelo, de brillo o de vitalidad. En general, estas razones pueden ser externas, o internas, siendo lo segundo lo más delicado pero en todos los casos puede requerir un tratamiento para el pelo.

  • Las causas por enfermedades autoinmunes, que pueden ser aquellas derivadas de la tiroides, artritis, lupus o vitíligo, suelen afectar y detener el crecimiento del cabello, evidenciando una irregularidad en su apariencia.
  • Otro motivo fundamental es la alimentación, ya sea por ser desequilibrada y con pobre ingesta alimentaria, o por no ingerir las calorías y proteínas necesarias para el organismo.
  • Los cambios hormonales suelen ser también una causa por la que nuestro pelo puede perder vida en situaciones como el post-parto, la perimenopausa o la andropausia.
  • Cuando su tranquilidad se ve alterada y se encuentra expuesto a grandes tensiones que le generen estrés, esto se puede exteriorizar con la pérdida de cabello o vitalidad.
  • Existen también otros factores menos comunes, como la perdida de brillo por consumo excesivo de medicamentos que puedan interferir directamente con el sano crecimiento, o cambios estacionales, ya que el clima le afecta externamente maltratándolo.

Consejos

Como recomendación principal, y fundamental ante cualquier anomalía que puedas presentar tanto en las hebras del cabello, como en el cuero cabelludo, se encuentra la evaluación médica profesional y especializada, que llevará a detectar cualquier enfermedad capilar, y determinar el tratamiento para el pelo adecuado al problema de cada paciente.

También es de mucha importancia que vigiles los productos cosméticos que utilizas, y si estos pudiesen estar deteriorando de forma constante tu pelo. Es vital prestar atención a los componentes y compatibilidad con tu tipo de cabello.

Asimismo, mantener una alimentación equilibrada, rica en hierro, vitaminas, y proteínas como pescado, por ejemplo, pueden ayudar a mejorar la apariencia del cabello así como llevar una vida libre de estrés, y realizar ejercicios frecuentemente.

Tratamiento para el pelo

En la actualidad son diversos los tratamientos para el pelo que deben ser aplicados por especialistas para lograr una total efectividad y ayudarte a lucir un cabello revitalizado.

Por lo que, en el campo de la salud del cuero cabelludo, uno de los puntos fundamentales a tratar es la revitalización capilar que, al mismo tiempo cuenta con varios tratamientos que se aplican en una técnica combinada para alcanzar el éxito. En nuestra clínica médico estética, situada en Madrid, contamos con un protocolo de revitalización del cabello que consiste en:

Bioestimulación con factores de crecimiento

Este tratamiento está basado en la utilización de la propia sangre del paciente, que a su vez está cargado de características sumamente saludables para su crecimiento, y también cuenta con células madres periféricas, que logran regenerar y reparar los tejidos capilares.

Mesoterapia de Vitaminas específicas para el cabello

Aportar el material necesario para equilibrar y dar fuerza al bulbo piloso, potenciando su crecimiento y evitando la involución del pelo.

Terapia fotodinámica

Este tratamiento para el pelo utiliza los fotones de luz en sus diferentes longitudes de onda, que van desde 423nm. y 650nm. que llegan a penetrar y al mismo tiempo que estimulan las capas dérmicas, regenerando, y multiplicando la actividad celular.

Para un resultado exitoso, este tipo de tratamientos para el pelo necesita al menos 3 sesiones (1 cada 20 días) acompañado por una pauta a realizar en casa.

30/03/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza bioestimulación revitalización capilar
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones