Tratamientos para acabar con la flacidez de la piel

Es bien sabido que la epidermis es una superficie sensible y expuesta a cambios constantes, los cuales suelen ser evidentes o no, dependiendo del tipo de piel. Sin embargo, algunos de estos cambios son irremediablemente visibles, ya sea debido al paso del tiempo, factores biológicos, estrés o transformaciones físicas repentinas.

Es lo que ocurre con la flacidez, que significa la pérdida de tono y firmeza del tejido muscular y de la superficie de la epidermis. Algunas de las causas más comunes de la flacidez en la piel son el envejecimiento y el tabaquismo; el exceso a exposición solar y la mala oxigenación pulmonar aceleran el proceso de destrucción de la fibras que contribuyen a la tonificación de la piel.

En este artículo damos un repaso a los posibles tratamientos para combatir la terrible flacidez, que nos afecta o afectará a todos alguna vez, y de igual forma, aprender más sobre el asunto.

Tratamientos naturales 

  • Una buena alimentación. Elige una dieta rica en proteínas y  antioxidantes, incluyendo pollo, pescado, huevos, frutos rojos y cítricos, mango, piña y hortalizas. Acompaña tu plan con dos litros de agua diarios y reduce el consumo de sal.
  • Mantén tu piel hidratada. Además de mantener la hidratación interna con agua, aplica cremas, geles, lociones o tónicos a tu piel que contribuyan a la reafirmación de la misma.
  • Evita el estrés. Los altos niveles de estrés aceleran el proceso de envejecimiento. Procura mantener una rutina calmada y evita a toda costa el tabaco, que puede influir negativamente en este aspecto.
  • Realiza actividad física. Practica tu propia rutina de ejercicios para fortalecer tu musculatura. Localiza las áreas débiles, es decir, con más flacidez, y atácalas.

Tratamientos estéticos 

  • Ácido hialurónico. Este ácido es un relleno que se inyecta para eliminar las arrugas y lineas de expresión, a la par que proporciona elasticidad a la piel.
  • Bioestimulación facial. Actúa de igual forma que el lifting y está pensado para tratar profundamente los signos de la edad
  • Skin Booster. Especial para la flacidez y pérdida de volumen, ayuda a la regeneración del colágeno.
  • Al aumentar la temperatura de la piel, favorece el drenaje linfático, mejorando la calidad de la epidermis.

Todos estos tratamientos poseen un índice de efectividad diferente, siempre dependiendo de cada caso, pero tienen en común que están destinados a prevenir o atacar la flacidez de la piel.

En Centro Médico Rusiñol, te aconsejarán la técnica más adecuada en tu caso. Contacta llamando al 915718113 / 676043524) o mediante correo electrónico escribiendo a dralopezmarin@rusinol.com.

20/03/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones