Estrías rojas: ¿Qué son y por qué se forman? Tratamiento

Las estrías rojas son uno de los problemas estéticos más habituales: pueden crear una gran insatisfacción con nuestra imagen corporal e influir negativamente en la autoestima. Pero afortunadamente también pueden tratarse y eliminarse, solo debes conocer las opciones disponibles e informarte correctamente.

Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, te aporta en esta ocasión algunos puntos básicos sobre las estrías rojas. Continúa leyendo y descubre al final del artículo todos los tratamientos disponibles y una solución concreta para esta afección.

¿Qué son las estrías rojas?

Se puede definir a las estrías como pequeñas cicatrices en forma de líneas, que aparecen sobre la superficie de la piel. Son líneas finas, siempre de tono rojizo en un principio, que surgen en grupo principalmente en zonas como el abdomen, los glúteos, las caderas, los brazos y los pechos debido al cambioshormonales o aumento de peso brusco.

Las estrías pueden ser rojas o blancas: cada variedad presenta diferencias importantes, fáciles de apreciar a nivel visual. Vamos a conocer a continuación algunas de esas variaciones.

Estrías rojas

En el caso de las estrías rojas, se trata de la variedad más joven, o sea su manifestación primaria. Son rojas porque aún se mantiene la circulación sanguínea debajo de ellas. Teniendo en cuenta sus características, su tratamiento y eliminación resulta más sencillo. De esta forma, una buena medida de prevención es estar alerta a su aparición para tratarlas inmediatamente.

Estrías blancas

Las estrías blancas son la evolución de las rojas. Con el paso del tiempo, la circulación sanguínea debajo de estas líneas se detiene y las estrías “cicatrizan” y se vuelven blancas. Al llegar a este estado, la eliminación es más compleja.

¿Por qué se forman?

Algunas de las causas principales de la formación de estrías rojas y blancas son:

  • Durante el embarazo, debido al estiramiento de la piel.
  • Por factores genéticos.
  • Por obesidad o sobrepeso.
  • Debido a cambios bruscos en el peso, que pueden derivar en modificaciones en la piel.
  • Escasa hidratación.
  • Desórdenes hormonales.
  • Por estrés, como consecuencia de la reducción de la oxigenación celular.

Tratamiento para eliminar las estrías rojas

Los tratamientos más indicados para eliminar las estrías rojas son:

  • La Fototerapia, un método no invasivo que consiste en la aplicación de fotones de luz de diferentes longitudes de onda sobre la zona afectada.
  • La Carboxiterapia, un procedimiento que estimula la circulación sanguínea y el aporte de nutrientes a la piel a través de la infiltración de CO2 (dióxido de carbono).
  • El Láser frac 3, un láser fraccionado que hace posible la regeneración de la piel, aumentando la producción de colágeno y otorgándole firmeza a la piel.

Para finalizar, recuerda que en Centro Médico Rusiñol puedes encontrar asesoramiento personalizado para resolver este problema. Llama ahora al 676 043 524 y obtén los resultados que buscas.

09/08/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com