Cómo eliminar manchas en la cara

Eliminar manchas en la caraEl clima, el embarazo, algunos medicamentos o simplemente el paso inexorable del tiempo son las principales causas de la aparición de manchas en la cara. El rostro además de ser una zona sensible, es una de las partes del cuerpo más afectadas por este tipo de alteraciones. Por ello, hoy, vamos a ver los diferentes tratamientos para saber cómo eliminar las manchas en la cara.

Tipos de manchas en la cara

En la medicina estética, se conoce como tipos de manchas a las alteraciones de color y/o forma en la dermis gracias a diversos factores. En otras palabras, lo que determinará el tipo de mancha será principalmente su causa. Se conocen como tipos de melanodermias, y las hay por factores genéticos, químicos, metabólicos y más..

Melanodermias Genéticas

  • Queratosis seborreicas: se producen en la dermis profunda, y se manifiestan como lesiones verrugosas sobre-elevadas.
  • Léntigos solares: también conocidos como léntigos seniles o hiperqueratosis seniles, aparecen normalmente en zonas con mayor exposición como el rostro, escote, antebrazos y manos.
  • Poiquilodermia de Civatte: manchas que combinan en conjunto capilares dilatados, deterioro de la textura, poro más abierto, pigmentación oscura y piel atrófica.
  • Léntigos: manchas de color pardos similares a las pecas, se distinguen debido a su mayor tamaño de hasta 2 cm.
  • Nebus o lunares: neoformaciones de melanocitos, que se ubican en la unión dermoepidérmica en la dermis o ambos.

Melanodermias Adquiridas

  • Melasma: suelen aparecer en el área de las mejillas, frente, nariz, mentón y la zona peribucal durante el embarazo o la menopausia.

Otras causas

  • Melanodermias químicas: se producen por el contacto con metales, psoralenos, colonias, sulfamidas, entre otros.
  • Melanodermias biológicas: la pitiriasis versicolor causada por el micobacterium furfur, es un claro ejemplo de este tipo.
  • Melanodermias metabólicas: generalmente, aparecen por la falta de vitamina C o B y Zinc.
  • Melanodermias por lesiones: pueden ser causadas por enfermedades como la psoriasis o lupus eritematosos.
  • Melanodermias endocrinas: el ovario poliquístico o la enfermedad de Addison, así como otras alteraciones endocrinas pueden provocarlas.

Cómo eliminar manchas en la cara

Desde productos cosméticos especiales hasta procedimientos clínicos, existen una gran cantidad de soluciones para acabar con las manchas en la cara. Aquí te mencionaremos ambos tipos de soluciones, y algunas de sus mejores opciones.

Como hemos visto las causas y tipos de manchas pueden ser muchas y cada una necesita de un tratamiento específico por lo que lo primero es realizar un diagnóstico adecuado de la piel para ello en el Centro Médico Rusiñol disponemos del Skin Analyzer un analizador en 3D que valora el tipo y la profundidad de la mancha pudiendo seleccionar el tratamiento más idóneo, así como valorar la evolución de la mancha.

Cosmética

Los productos de cosmética sirven para atenuar algunos tipos de manchas en la cara, sin embargo, son esencialmente útiles para su prevención.

  • Inhibidores de la formación de melanina: con estos productos se evita por completo la aparición de nuevas manchas.
  • FPS (Fotoprotector solar): evita que la mancha se vuelva más oscura, sin importar su exposición al sol.

Tratamientos clínicos

Para eliminar manchas en la piel, algunos tratamientos médico-estéticos pueden ser la mejor opción. En Centro Médico Rusiñol, Clínica de medicina estética situada en Madrid, disponemos los mejores tratamientos clínicos:

  • Peeling: especial para la eliminación de las manchas difusas tipo melasma, solo con 3 a 5 sesiones es posible conseguir el efecto deseado.
  • Láser: Se trata de uno de los tratamientos clínicos más empleados para eliminar estas alteraciones. Con el uso del láser KTP de QXMAX con tecnología OPTPflex se logra eliminar las melanodermias en una sola sesión y sin dañar la piel.
  • Fototerapia: Para tratar la capa basal de la piel, y regularizar la producción de melanina, evitando la reaparición de manchas y manteniendo los resultados.

Si cuentas con manchas faciales por diferentes motivos y quieres tratarlas, pídenos cita en el 676 043 524 y te haremos un diagnóstico personalizado.

21/05/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel manchas en la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones