¿Por qué es necesario mantener la piel hidratada? La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por tanto, el que más expuesto está a los factores externos. De la misma forma, con la llegada del buen tiempo, si no contamos con las medidas adecuadas como fotoprotección, nuestra piel puede perder agua y deshidratarse.
Especial atención se debe tener con la piel facial ya que es una zona muy delicada y fina que requiere de unos cuidados específicos, para no sufrir el envejecimiento prematuro.
La piel pierde mucha humedad con rapidez y más aún con ciertas variaciones drásticas de temperatura. Aunque la piel tiene su propio sistema de hidratación, con el paso de los años esta capacidad se va perdiendo. Si te preguntas ¿por qué hidratar la piel? Aquí te damos algunas razones y beneficios:
Este es un error muy común. Se cree que cualquier cosmético que aporte hidratación a una piel grasa es contraproducente. Pero esto no es así, la piel grasa también necesita hidratación pero deberás aportarle la crema hidratante más apropiada para este tipo de piel.
De la misma forma que nuestro organismo requiere de líquidos, la piel necesita una hidratación constante para optimizar sus procesos biológicos. Así que, vamos a ver 4 motivos de por qué hidratar la piel.
La piel se encuentra constantemente expuesta a agentes externos contaminantes, además de las inclemencias atmosféricas, por lo que es de vital importancia aportarle una ayuda extra. Con una piel hidratada se crea una barrera protectora ante esos agentes contaminantes que se encuentran en el aire.
En ocasiones se suele creer que algunas afecciones de la piel se deben a factores genéticos, pero una gran mayoría de los casos es debido a una mala hidratación de la piel. Cuando no hidratas tu piel de forma correcta, esta tendrá una apariencia reseca, acelerando el proceso de envejecimiento y abriendo paso a la presencia de manchas en la piel.
Cuando la piel se hidrata eficazmente, se refuerzan sus barreras naturales creando una piel más tersa y resistente.
Una zona que debes mantener bien hidratada es tu rostro, esta piel es más delgada y fina que la piel del cuerpo, aún más la del contorno de los ojos, y sin duda, el rostro suele estar más expuesto a ciertos elementos que pueden producir resequedad, por lo que es primordial su hidratación.
En muchas ocasiones se pasa por alto el cuidado que la piel necesita, se utilizan los mismos productos del cuerpo para el rostro, sin saber que cada zona requiere una hidratación diferente. Por lo tanto, es vital que le aportes a tu piel una rutina diaria para hidratarla.
Y si necesitas una aplicación extra de hidratación en tu piel, en Centro Médico Rusiñol contamos con diferentes tratamientos para la hidratación facial. Debes tener en cuenta que una piel seca irradia cansancio y fatiga, ocasionando también afecciones de la piel como manchas, pecas, entre otros, por lo que es fundamental su hidratación.
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos