4 Motivos por los que es necesario hidratar la piel

¿Por qué hidratar la piel?¿Por qué es necesario mantener la piel hidratada? La piel es el órgano más grande del cuerpo y, por tanto, el que más expuesto está a los factores externos. De la misma forma, con la llegada del buen tiempo, si no contamos con las medidas adecuadas como fotoprotección, nuestra piel puede perder agua y deshidratarse.

Especial atención se debe tener con la piel facial ya que es una zona muy delicada y fina que requiere de unos cuidados específicos, para no sufrir el envejecimiento prematuro.

Beneficios de mantener la piel hidratada

La piel pierde mucha humedad con rapidez y más aún con ciertas variaciones drásticas de temperatura. Aunque la piel tiene su propio sistema de hidratación, con el paso de los años esta capacidad se va perdiendo. Si te preguntas ¿por qué hidratar la piel? Aquí te damos algunas razones y beneficios:

  • Una piel hidratada ofrece un aspecto más saludable y natural.
  • Se previene la aparición de arrugas.
  • Mejora la elasticidad y suavidad de la piel.
  • Proporciona un efecto calmante ante irritaciones o alteraciones cutáneas.
  • Ayuda a mantener una buena oxigenación de la piel.
  • Disminuye los poros abiertos y puntos negros de la piel.

¿La piel grasa no necesita hidratación?

Este es un error muy común. Se cree que cualquier cosmético que aporte hidratación a una piel grasa es contraproducente. Pero esto no es así, la piel grasa también necesita hidratación pero deberás aportarle la crema hidratante más apropiada para este tipo de piel.

4 motivos por los que tener la piel hidratada

De la misma forma que nuestro organismo requiere de líquidos, la piel necesita una hidratación constante para optimizar sus procesos biológicos. Así que, vamos a ver 4 motivos de por qué hidratar la piel.

Barrera protectora

La piel se encuentra constantemente expuesta a agentes externos contaminantes, además de las inclemencias atmosféricas, por lo que es de vital importancia aportarle una ayuda extra. Con una piel hidratada se crea una barrera protectora ante esos agentes contaminantes que se encuentran en el aire.

Apariencia reseca

En ocasiones se suele creer que algunas afecciones de la piel se deben a factores genéticos, pero una gran mayoría de los casos es debido a una mala hidratación de la piel. Cuando no hidratas tu piel de forma correcta, esta tendrá una apariencia reseca, acelerando el proceso de envejecimiento y abriendo paso a la presencia de manchas en la piel.

Piel más resistente

Cuando la piel se hidrata eficazmente, se refuerzan sus barreras naturales creando una piel más tersa y resistente.

La hidratación evita las arrugas en tu rostro

Una zona que debes mantener bien hidratada es tu rostro, esta piel es más delgada y fina que la piel del cuerpo, aún más la del contorno de los ojos, y sin duda, el rostro suele estar más expuesto a ciertos elementos que pueden producir resequedad, por lo que es primordial su hidratación.

Rutina diaria para hidratar la piel

En muchas ocasiones se pasa por alto el cuidado que la piel necesita, se utilizan los mismos productos del cuerpo para el rostro, sin saber que cada zona requiere una hidratación diferente. Por lo tanto, es vital que le aportes a tu piel una rutina diaria para hidratarla.

  • Limpieza facial: debido a su delicadeza, es necesario una limpieza diaria por la mañana y antes de acostarte.
  • Aplica cremas hidratantes sobre todo tu cuerpo: Ten en cuenta aquellas que se adaptan a tus necesidades, por ejemplo, piel reseca, piel acnéica, extra hidratación, entre otras.
  • Bebe agua en abundancia: te ayudará a oxigenar y mantener limpia tu piel.
  • Dieta saludable: evita las frituras y comidas rápidas que contribuyen a tener una piel grasa, además de ocasionar la aparición de granitos e imperfecciones en la piel.
  • Realiza algún tratamiento para la hidratación facial: estos tratamientos te aportan la oportunidad de devolverle la tersura y la hidratación que tu rostro y cuerpo necesitan.

Y si necesitas una aplicación extra de hidratación en tu piel, en Centro Médico Rusiñol contamos con diferentes tratamientos para la hidratación facial. Debes tener en cuenta que una piel seca irradia cansancio y fatiga, ocasionando también afecciones de la piel como manchas, pecas, entre otros, por lo que es fundamental su hidratación.

04/06/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS antienvejecimiento belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones