5 consejos para bajar los triglicéridos

Se entiende por triglicéridos las principales grasas de nuestro organismo, que se componen en su mayoría por grasa de origen vegetal y animal, las cuales se transforman en energía. Sin embargo, cuando esta grasa se altera y avanza a niveles muy altos en la circulación de la sangre, puede causar consecuencias nocivas para el cuerpo, como diabetes, sobrepeso, problemas en el hígado e incluso infartos.

¿Por qué aumentan los triglicéridos?

Es un valor, en la mayor parte de los casos, alterado por la alimentación, por la ingesta excesiva de hidratos de carbono que se transforman en grasa. Por lo tanto, es inevitable que una de las causas de esta alteración llamada “hipertriglicemia”, sea una mala dieta. Te traemos 5 consejos infalibles para ayudarte a bajar estos niveles de grasa:

  • Aumenta la fibra dietética en tu alimentación. Empieza a sustituir los alimentos derivados de la fibra por otros con componentes dietéticos; por ejemplo, pásate al pan integral. Consume al menos tres frutas con fibra al día, como manzanas, peras o cítricos. Acompaña con ensalada tus platos fuertes, y como complemento, un poco de avena en ayunas.
  • Di no a la grasa saturada y al colesterol. Es importante tener en cuenta que lo recomendable es mantener el consumo de grasas al mínimo. Partiendo de ahí, evita las grasas de origen animal como mantequilla, nata, lácteos y las carnes muy grasas. Sustituye esto por pescado azul como el atún, pues su aceite ayuda a bajar los niveles de triglicemia altos.
  • Regula los azúcares y carbohidratos. Evita las grandes cantidades de carbohidratos, como arroz, pasta, cereales, patatas y verduras harinosas; y regula la cantidad de alimentos con altos niveles de azúcar en tu rutina alimenticia. Puedes sustituirlos por suplementos integrales y edulcorantes.
  • Saca el alcohol de tu rutina. Si eres de esas personas que consumen alcohol con regularidad y estás presentando problemas hipertriglicéridos, esta podría ser una de las causas. Reduce consecuentemente la cantidad de alcohol que consumes, y recuerda que, incluso en pequeñas dosis puede causar daños.
  • Realiza abundante actividad física. Añade a estos consejos 30 minutos diarios o mínimo 3 veces por semana de ejercicio físico. En el caso de sufrir sobrepeso a causa de este problema, te ayudará a combatirlo también.

Sigue estos consejos con la ayuda de un profesional, infórmate sobre el tema y sus consecuencias y vuelve en un tiempo a tu médico de cabecera para verificar los resultados.

27/02/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones