6 consejos para disfrutar del chiringuito sin coger kilos de más

7 consejos para disfrutar del chiringuito sin coger kilos de másHa llegado el verano y seguro que has estado dedicando este invierno horas, sudor y esfuerzo para llegar a la playa luciendo cuerpo. Pero todo esto puede malograrse tras llegar al primer chiringuito y tomar esa deliciosa cerveza acompañada de una insuperable tapita. Sin embargo, ir a al chiringuito no significa coger kilos de más, todo depende de ti mismo y de cómo adoptes algunos consejos.

Es importante no descontrolarse en el momento de comer, no estamos diciendo que debes estar contando las calorías o pensando aquello que vamos a comer. Las cantidades son lo más importante, sí se reduce una cerveza que tiene aproximadamente 150 calorías a la mitad y completas el vaso con gaseosa, estaremos tomando una clara con la mitad de calorías. En el momento de consumir unas tapas, debemos procurar anteponer aquellas que sean ricas en vegetales, pues unos pepinillos u olivas engordan menos que las que llevan pan.

Pautas básicas durante el verano

Debemos tener en mente que una tapa no es una ración para 8 personas, pero comer 10 tapas seguidas ya es un gran almuerzo. Puedes pensar que la alta temperatura tiende a aumentar la sed y disminuir el apetito y tal vez en teoría sea así, sin embargo la realidad es distinta, pues en verano se sale más, se bebe más, se toma menos agua, además de realizar menos actividad física, por lo que es en esos momentos donde se aumenta de peso en un promedio de hasta cuatro kilos. En el momento de picar cualquier tipo de tapa, debemos recordar una cosa, “cocido mejor que frito y frito mejor que enpanado”

Procura escoger aquellas tapas cuyos ingredientes se cocinan al vapor o son cocidas, una sepia o los mejillones al vapor, son mucho mejores siempre y cuando no las acompáñenos con un kilo de alioli. Los aperitivos como las tapas de pinchos de tortilla es mejor evitarlos pues la mayoría del tiempo estas patatas son fritas y se les ha dejado absorbiendo el aceite durante mucho tiempo y terminan siendo bombas calóricas tal como las tapas de arroz. El pescado frito o los pinchos con pan, tampoco son ideales si estamos pensando en mantener el cuerpo que llevamos trabajando desde hace tiempo.

6 consejos para no morir en el intento

  • Con el calor del verano es inevitable consumir más refrescos, recuerda pedirlos bajos en azúcar. La cerveza también tiene su truco, en ese caso es mejor que sea sin alcohol, no tienes que restringirte totalmente, de vez en cuando una cerveza normal está bien, sin que sea de forma habitual.
  • Aunque sabemos que una gran tentación del verano es estar inactivo por mucho tiempo, la verdad es que necesitamos movernos más y hacer algo de actividad física, la piscina, andar por la playa o el vóleibol, son actividades muy productivas que pueden ayudar a mantener la línea.
  • Ensaladas con proteína. Una forma fácil de comer en verano es con ensaladas como plato único, incluyendo dentro de ellas proteínas tales como pechuga de pavo, queso fresco o salmón, junto con un buen puñado de frutos secos, aportarán energía y ayudaran a no engordar.
  • Comer a la misma hora y mantener las cinco comidas para que el organismo no tenga altos y bajos de hambre.
  • Cuando salgamos a “tapear” no debemos atiborrarnos de estas, nos dará más hambre más tarde y terminaremos haciendo una doble comida.
  • Beber mucha agua y reducir el consumo de alcohol.

Debemos acostumbrar a nuestro organismo a comer de forma adecuada, sabemos que en  verano es un poco más complicado, pues al tener días un poco más largos, más oportunidad existe de caer en la tentación y dejar las comidas saludables.

Así que aquí te dejamos unos consejos para poder disfrutar del verano sin arrepentirte. Lo más importante es tener conciencia de lo que comes y cuidarte un poco.

04/08/2017
POR RUSINOL
ETIQUETAS dieta salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones