Ácido hialurónico surco nasogeniano: Antes y después

Hoy hablaremos del tratamiento de ácido hialurónico en el surco nasogeniano y cómo este elimina las arrugas profundas del tercio inferior facial.   Con el paso de los años,  nuestro organismo comienza a producir menos colágeno y elastina, favoreciendo la aparición de arrugas. Como consecuencia, las arrugas de expresión se van haciendo cada vez más evidentes, como es en el caso del surco nasogeniano.

Sin embargo, existen tratamientos médico-estéticos mínimamente invasivos y efectivos para tratar estos rasgos antiestéticos en la piel.

¿Qué es el surco nasogeniano?

Para empezar, vamos a ver qué es el surco nasogeniano. Se trata de una línea de expresión medianamente profunda que aparece en ambos lados de la nariz y se extiende hasta el borde externo de la boca. Por lo general, estos pliegues están acompaños por una leve caída de la comisura de los labios conocida como rictus.

La aparición de estas arrugas de expresión se atribuye principalmente al envejecimiento, y a la pérdida de soporte graso, sobre todo en personas más delgadas. Pero también puede aparecer en pacientes de menos de 35 años que contraigan con intensidad los músculos del rostro o con pérdida de peso considerable.

Antes del tratamiento

Como bien hemos mencionado, el envejecimiento es la principal causa de las arrugas en el surco nasogeniano. Con los años, los pómulos comienzan a perder su proyección dando mayor volumen al tercio inferior facial, facilitando la aparición de surcos como el nasageniano.

Aunque muchas veces el factor genético o la pérdida repentina de peso también pueden ser responsables de que se produzcan estas líneas en el rostro. En cualquier caso, los surcos nasogenianos son rasgos que generan una apariencia de tristeza e incluso, mal humor en el rostro.

Tratamiento: Ácido hialurónico en el surco nasogeniano

El ácido hialurónico es conocido como por ser una solución ideal para los signos de envejecimiento en la zona del tercio inferior del rostro, ya que estas no se originan de la contracción de músculos faciales.

En estos casos se emplea ácido hialurónico de alta reticulación para recuperar volúmenes perdidos en la piel rellenando arrugas profundas. Esta sustancia se aplica a través de microinyecciones, con crema anestésica para evitar cualquier leve molestia. Es un procedimiento muy rápido y prácticamente indoloro.

Después del tratamiento

Con la aplicación del ácido hialurónico, es posible tratar los surcos nasogenianos más profundos causados por la pérdida de volumen. Además, logra estimular la dermis y aportar densidad y volumen a la superficie afectada.

Su duración suele oscilar entre 6 y 18 meses dependiendo del cada paciente, su edad, tipo de piel y cuidados complementarios.

Además, este tratamiento lo podemos combinar con:

  • Mesoterapia: a través de vitaminas, coenzimas y aminoácidos que aportan los nutrientes necesarios a la piel de forma que facilitamos la producción de colágeno y elastina potenciando la densidad, elasticidad y firmeza de la piel.
  • Hifu 4D: aplicamos un ultrasonido focalizado de alta intensidad sobre la piel, estimulamos tanto el colágeno como la fibrina y elastina, eliminando así los surcos incipientes.

Si quieres deshacerte de los surcos nasogenianos, no dudes en contactar con Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética en Madrid, en el 676 043 524 para consultar tu caso.

17/02/2022
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico arrugas de expresión cuidados de la piel
Quizás te interese
1
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones