El ácido tranexámico para el melasma es una alternativa ante esta afección, que se caracteriza por la aparición de manchas oscuras en la zona de la frente, las mejillas, el labio superior y la zona de la mandíbula.
Aunque el melasma no genera síntomas más allá de su impacto estético, al presentarse principalmente en mujeres de edad media puede tener consecuencias negativas en la autoestima y la imagen personal.
El ácido tranexámico es una opción bastante nueva para tratar el melasma y que es conocido porque promueve la coagulación de la sangre. De esta forma, se emplea en sangrados menstruales abundantes o previamente a una cirugía dental, por ejemplo.
Su aplicación contra el melasma fue obra de la casualidad: mientras trataba a un paciente con urticaria crónica, el especialista Nijo Sadako descubrió en 1979 que el ácido tranexámico podía ser efectivo contra las manchas oscuras en el rostro.
El ácido tranexámico es un principio activo que inhibe una enzima denominada plasmina, favoreciendo un proceso que agiliza la coagulación de la sangre. Al mismo tiempo, como la plasmina puede oscurecer la piel y por lo tanto sería una de las causas del melasma o manchas oscuras en el rostro, su inhibición mediante el ácido tranexámico explicaría su efectividad contra esta afección estética.
Además, los científicos creen que otros factores vasculares también estarían relacionados con la aparición de las manchas que caracterizan al melasma y, por tanto, la acción del ácido tranexámico también sería efectivo por este motivo.
En Centro Médico Rusiñol vamos a explicarte los principales beneficios del ácido tranexámico para el melasma y cómo se aplica:
¿Qué tratamientos médico-estéticos eliminan el melasma?
En nuestra clínica de medicina estética en Madrid llevamos a cabo el peeling químico para melasma que consiste en la descamación controlada de las capas superficiales de la piel manchada al mismo tiempo que estimulamos la producción de colágeno y elastina. De esta forma homogeneizamos el aspecto de la piel incluido el melasma que es una hiperpigmentación de la dermis. Este tratamiento también lo podemos combinar con la mesoterapia facial que reduce las arrugas y trata las afecciones en la piel.
Haz click aquí y conoce nuestra financiación, sin compromiso
REJUVENECIMIENTO FACIAL INTEGRAL: Consúltanos
Una sesión con cuatro componentes, el más completo
Ácido Hialurónico +
Toxina Botulínica (Botox)
REJUVENECIMIENTO FACIAL CON HILOS: : Consúltanos
La sesión más eficaz contra la flacidez
Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos