Borrar tatuajes: ¿Es posible? Tratamiento

Cada vez son más las personas que por diferentes motivos quieren borrar tatuajes. Antiguamente, los tratamientos para eliminar tatuajes eran abrasivos y no conseguían quitar el tatuaje por completo, pero hoy en día, gracias al avance de la tecnología, es posible hacerlo sin dejar marcas. ¿Quieres saber cómo?.

Borrar tatuajes: ¿Mito o realidad?

Durante mucho tiempo, muchos se han cuestionado sobre si borrar tatuajes de la piel es posible o no. Sin embargo, pocos conocen que además de ser posible, es poco doloroso y bastante eficaz si se lleva a cabo de la mano de expertos y con la técnica correcta.

El tratamiento ideal para borrar tatuajes es a través del láser Nd-Yag Q-Switched (Q-XMAX) . Una técnica capaz de actuar directa y únicamente sobre la tinta del tatuaje. Se trata de un procedimiento nada invasivo, que puede eliminar el tatuaje sin necesidad de maltratar la piel y no deja rastro de tinta en la superficie.

¿En qué consiste este tratamiento?

Hoy en día, en Centro Médico Rusiñol, clínica de medicina estética, empleamos la última y más mejorada versión del láser Nd-Yag Q-Switched. Hablamos del nuevo y mucho más potente láser QXMAX de fotona con tecnología OPTOflex. Este láser es capaz de alcanzar los pigmentos más profundos de la piel, gracias a su tecnología de homogeneidad del haz de energía.

El láser QXMAX de fotona incide en las partículas de pigmento del tatuaje generando así, microparticulas que serán eliminadas por las células limpiadoras de la piel. Para entrar en este proceso de limpieza por parte del mismo organismo, es necesario realizar varias sesiones. El número de sesiones a realizar dependerá de la cantidad y tipo de tinta que tenga el tatuaje. Cuanta más tinta, más sesiones.

Procedimiento 

Antes de comenzar con la aplicación del láser en la piel, es necesario aplicar una crema anestésica que hay que dejar actuar unos 20 minutos. En el momento de la aplicación, es necesario colocar frío en la zona para comenzar con el barrido de los tatuajes con el láser.

La sensación mientras se borra el tatuaje se asemeja a la de una goma elástica en nuestra piel. Al terminar, queda como resultado una pequeña irritación en la piel sin abrasión ni eliminación de la misma. Se recomienda colocar una crema tras la aplicación del tratamiento. Si a pesar de todo lo anterior se notan molestias en la piel, se puede inyectar anestesia en la zona a tratar, este procedimiento se puede realizar al ser personal médico el encargado de realizar el tratamiento.

¿Quieres eliminar un tatuaje que no te agrada tanto como antes? En Centro Médico Rusiñol borramos los tatuajes sin dañar tu piel ni dejar marcas. Pide cita sin compromiso en el 676 043 524.

17/06/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS cuidados de la piel eliminación de tatuajes láser
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones