Comisura de los labios: ¿Por qué se forman y cómo eliminar las arrugas?

comisura de los labios

Unos labios jóvenes se caracterizan por tener una superficie lisa, con volumen debido a una buena hidratación y un  contorno definido. Pero, ¿Qué ocurre cuando el tiempo pasa? El envejecimiento y la pérdida de hormonas femeninas, hace que los labios pierdan su elasticidad, volumen y  definición y con ello su forma característica, adelgazando especialmente los laterales de los labios que contribuyen a marcar la comisura.

Por suerte, hoy en día existen distintas técnicas destinadas a tratar las arrugas del rostro, especialmente, las del contorno de los labios, así como la definición y volumen de los mismos. Si quieres conocer estos tratamientos, continúa leyendo para descubrir cómo eliminar las arrugas del contorno de los labios de forma eficaz.

¿Por qué se forman las arrugas de la comisura de los labios?

También conocidas en el ámbito de la medicina estética como arrugas peribucales y popularmente como el “código de barras” las arrugas peribucales suelen presentarse en forma de líneas y grietas alrededor de los labios. Generalmente, este tipo de arrugas son producto de la gesticulación. Es decir, se forman gracias a realizar gestos como besar, fumar, silbar, soplar, reír o simplemente, hablar.

Además, la piel que rodea los labios es bastante fina, lo que la hace muy vulnerable. Mientras tanto, la predisposición genética, la continua exposición al sol, el tabaco y el envejecimiento son otros factores determinantes. Este último en especial, es el principal causante de las líneas de expresión y arrugas en esta área como consecuencia de la pérdida de volumen duro (óseo) y blando (piel y grasa) con el paso del tiempo.

¿Cómo se eliminan estas arrugas?

Además de la pérdida de volumen y turgencia del labio que ocasionan las arrugas en labio superior y comisuras, contribuyen a marcar otro tipo de arrugas como las que se forman desde la base de la nariz hacia la comisura externa del labio se les conocen como surcos nasogenianos. Por su parte, los surcos de marioneta son aquellos que corren desde la comisura del labio hacia el mentón.

Cómo solución, la mejor opción es un relleno que recupere el volumen Este es el ácido hialurónico, una sustancia que se forma en nuestro organismo pero que con el paso de los años disminuye. A través del ácido hialuronico inyectable restauramos el volumen perdido en labio y alisamos las arrugas del contorno de los labios, pudiendo tratar el surco nasogeneano y las arrugas de marioneta en la misma sesión.

La gran ventaja de este tratamiento es que conserva la apariencia natural de los labios y la de las zonas tratadas. En cuanto a sus resultados, va a depender de la edad y los cuidados posteriores aunque lo normal es que sea de 6 meses a 1 año.

11/02/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS ácido hialurónico arrugas de expresión labios
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones