Cómo adelgazar tripa: ejercicios y alimentación¿Quieres adelgazar tripa y no sabes cómo? Lo primero que debes hacer es dejar de creer en dietas “rápidas” y “milagrosas” que puedan afectar gravemente tu salud. Y es que bajar de peso no solo está relacionado con una dieta, sino que también tiene que ver con los ejercicios y una alimentación saludable. Por eso, en este artículo te enseñaremos cómo adelgazar tripa con los ejercicios y la alimentación necesaria para cumplir tu meta.

 

Ejercicios para adelgazar tripa

 

En primer lugar, es necesario que entiendas que es imposible adelgazar la tripa sin bajar antes de peso. Por lo tanto, es importante realizar ejercicios cardiovasculares en combinación con los ejercicios reductores de tripa. Andar en bicicleta, nadar, caminar, entre otros, son ejercicios prácticos para comenzar antes de iniciar una verdadera rutina de ejercicio. Son ejercicios básicos en los que interviene todo el cuerpo y que, además, te ayudarán a bajar de peso. Ten en cuenta que, si no estás acostumbrado al ejercicio físico, debes comenzar con rutinas básicas que no pongan en riesgo tu salud.

 

Por otro lado, los ejercicios centrados en reducir la zona abdominal serán tu mejor aliado para adelgazar tripa. A continuación, te daremos una lista de ejercicios que puedes realizar en casa para adelgazar la tripa.

 

  • Levantamiento de piernas: ponte en el suelo, mantén las piernas rectas, rodillas y pies juntos, levanta las piernas tanto como puedas, sostén unos segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Escaladas: colócate en posición de plancha, impulsa un pie hacia tu pecho, regresa a la posición inicial y hazlo nuevamente con el otro pie imitando una escalada de montaña.
  • Abdominales con balón: recuéstate sobre tus lumbares encima del balón y coloca las manos en tu nuca, eleva el tronco hacia arriba y vuelve a la posición inicial.

 

Alimentación para adelgazar la tripa

La alimentación es un aspecto realmente importante que no puedes dejar de tener en cuenta. Es momento de que le digas adiós a los alimentos ricos en grasas como patatas fritas, comida rápida, productos precocinados, bollería industrial, fritos, embutidos, entre otros, que pueden aumentar considerablemente tu volumen abdominal. Comienza a agregar en las proporciones justas frutas, vegetales, proteínas, etc.

 

Es recomendable que en pequeñas cantidades estén presentes las grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas. Estas grasas contribuirán a aumentar el colesterol HDL (bueno) y reducir el LDL (malo). Entre otros alimentos ideales para adelgazar la tripa se destacan los frutos secos como las almendras y las nueces, así como aceites de aguacate y oliva.

 

Recuerda que para adelgazar tripa tu principal meta debe ser agregar una buena alimentación y una rutina de ejercicios adecuada a tu rutina. No olvides que siempre puedes consultar a nuestros profesionales en Centro Médico Rusiñol.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *