Cómo aumentar las defensas en invierno

5_inviernoLa llegada de la temporada de frío puede provocar un cambio en el sistema de protección de nuestro cuerpo debido a las bajas temperaturas, por lo tanto es necesario subir las defensas en invierno para evitar gripes y malestares. Muchas personas se ven afectadas por el frío que inicia antes de la llegada de la época de invierno, ya que, durante el día hace un poco de calor y en la noche las temperaturas pueden bajar bruscamente.

Y nuestro sistema de defensas es el primero en ser afectado durante el invierno, por ello debemos ser previsores pero…¿Qué hacer para subir las defensas en invierno? ¿Medicina natural, vitaminas o algún medicamento? Veamos a continuación.

¿Qué son las defensas en nuestro cuerpo?

La llegada del invierno trae consigo los primeros síntomas de gripe, malestar en la garganta, tos, fiebres que son la alerta principal de que algo no anda bien en las defensas de nuestro cuerpo

Pero…¿Qué son las defensas? Como su nombre indica son un sistema de protección natural que tiene nuestro cuerpo para protegernos ante cualquier factor sea un virus o una bacteria, actuando como escudo contra procesos infecciosos que puedan causar algún daño en nuestro organismo.

Este sistema de defensa a veces se ve afectado y necesita ayuda para cumplir bien su principal función que sin duda es protegernos.

¿Cómo aumentar las defensas en invierno?

Se recomienda que antes del inicio la temporada fría se tomen algunas previsiones que ayuden a subir nuestras defensas y preparen nuestro organismo para el intenso frío que se avecina. Tomar vitamina C además de ser eficaz, es saludable y la podemos encontrar en frutas como el limón o la naranja, entre otros. Probablemente durante el invierno no te apetezca tomar una limonada pero es necesaria para mantener el sistema inmune activado. La vitamina C es vital para mantener las mucosas en excelente estado y preparadas para el frío.

Por otro lado, ingerir vitamina D también es muy importante, ya que, nos ayuda a fortalecer nuestros huesos sobre todo en invierno cuando el sol no siempre está presente. Esta vitamina la podemos encontrar en pescados como el atún, la sardina y el salmón y también en los alimentos lácteos y la yema de huevo.

Alimentos importantes en nuestra dieta durante el invierno

La alimentación equilibrada durante todas las épocas del año es fundamental para nuestro organismo, no solo la que se consuma en invierno. Pero hay unos alimentos importantes que debemos incorporar en nuestra dieta de invierno para subir y mantener nuestras defensas. Estos son:

  • Lácteos fermentados como el yogurt son ricos en probióticos y ayudan a combatir procesos infecciosos.
  • Acelga, espinaca y brócoli, aportan betacarotenos y mucha vitamina C para nuestras defensas.
  • Lácteos con vitamina D, son fundamentales en la dieta.

La medicina natural para la defensa de nuestro organismo

Hay infusiones de hierbas aromáticas que aportan gran valor a nuestro organismo y lo más notable es que ayudan a aumentar nuestras defensas sobre todo en las épocas frías. Entre ellas tenemos jengibre, perejil, sésamo, semillas de girasol que combinadas con algunos zumos de frutas ayudan a fortalecer nuestro sistema de defensas.

Los famosos smoothies son perfectos para combinar las frutas con estos ingredientes que forman parte de nuestra medicina natural.

Finalmente es importante saber que todas estas recomendaciones son aplicables para todas las estaciones, aunque es en invierno donde ponemos a prueba nuestro sistema de defensa. Tener cuidado especial con los niños por ser más vulnerables a sufrir bajas en sus defensas por los cambios bruscos de temperatura.

27/11/2018
POR RUSINOL
ETIQUETAS alimentación natural salud superalimentos
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones