Los poros abiertos son un quebradero de cabeza, ya que el tamaño de estos pequeños puntos puede aumentar de forma considerable haciéndose muy notables en el rostro. Sin embargo, existen varios tratamientos que puedes probar para reducir su tamaño y hacer que tu cara se vea más saludable y brillante.

¿SABÍAS QUE LOS POROS ABIERTOS SON UNA ALERTA DE TU PIEL?

Cuando los poros están abiertos es un indicativo de que tu piel necesita más cuidados, pues estos se abren cuando quedan obstruidos por la grasa, suciedad y células muertas, originando así su dilatación y provocando que sean más visibles.

FACTORES QUE OCASIONAN SU DILATACIÓN

  • Malos hábitos alimenticios.
  • Exposiciones prolongadas al sol.
  • Estrés e insomnio.
  • Contaminación ambiental.
  • Falta de exfoliación.
  • Poco cuidado de la piel.
  • De la misma forma, la edad es un elemento importante para tener los poros abiertos, ya que la piel no se regenera tan fácilmente, y además se torna más gruesa, ocasionado que no se cierren tan rápidamente.
  • Asimismo, el género es un factor a tener en cuenta. Los hombres tienden a tener los poros más abiertos que las mujeres debido a que producen más grasa; mientras que las mujeres se ven más afectadas durante su ciclo menstrual por el aumento de la testosterona.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA CERRAR LOS POROS

Para hacer desaparecer los poros abiertos, existen tratamientos estéticos que se realizan en centros médicos especializados. Estos procedimientos logran renovar las capas externas de la piel de forma rápida y segura. Por ejemplo, el peeling.

PEELING FACIAL

El peeling facial es un procedimiento de rejuvenecimiento natural de la piel, en el cual se aplica una solución química para lograr un cutis más suave y joven. Este proceso no invasivo de exfoliación de la piel logra regular la producción de la glándula sebácea, permitiendo así el cierre de los poros.

Para la aplicación del peeling facial hay que tener en cuenta el color y tipo de piel, para utilizar las sustancias más adecuadas y obtener los mejores resultados. Las que se usan con más frecuencia más son tricloracético y fenol, entre otras.

El tipo de sustancia también está relacionado con el proceso deseado por el paciente, ya que también se puede realizar este tratamiento para disminuir las arrugas, combatir el acné y las manchas de la piel.

La finalidad principal de este tratamiento es aumentar la producción de colágeno y elastina para así darle luminosidad y elasticidad a la piel. Además, tras su aplicación no es necesario ningún tipo de reposo, solo se debe evitar la exposición al sol.

SKIN ANALYSER

En Centro Médico Rusiñol contamos con la más innovadora aparatología de medicina estética. Gracias al nuevo Skin Analyser, los profesionales del centro pueden determinar cuál es el tratamiento más adecuado, en consulta, para tratar distinta patología cutánea como las manchas, arrugas, piel desvitalizada, acné, así como recomendar la pauta cosmética para usar en casa que potencie y mantenga los resultados obtenidos con el tratamiento realizado en la clínica.

Mediante el escaneo del rostro del paciente, este aparato estudia las características de la piel: nutrición, hidratación, dilatación del poro, características de las arrugas, desvitalización de la piel así como la extensión y profundidad de las manchas, en definitiva el grado de envejecimiento y por tanto la edad biológica de la piel.

Con el Skin Analyser podremos valorar la evolución de la piel, así como la elección idónea del tratamiento a aplicar como en el caso de las manchas cuya densidad de melanina determinará el uso del láser o de la realización de peeling. En el caso del acné la densidad de Propinobacterium o la dilatación del poro y en el envejecimiento cutáneo, la producción de colágenos, su vitalidad y la red vascular.

Todo un avance en el diagnóstico y un valor añadido en el tratamiento de la piel.

MASCARILLAS CASERAS

Otro tratamiento que puedes realizar en casa para conseguir que los poros se vuelvan a cerrar, son las mascarillas caseras. Una de las más recomendadas es la de arcilla, elaborada con elementos naturales que no tienen efectos secundarios sobre el rostro.

Como añadido, no olvides la limpieza facial por las noches antes de ir a dormir, para retirar el maquillaje y evitar la obstrucción de los poros.

Sin duda, estos tratamientos harán que tu rostro sea más saludable, natural y sin poros abiertos. ¡Llámanos al 676 043 524 y pide cita!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =