¿Cómo eliminar estrías del embarazo con láser? Tratamiento y resultados

Una de las mayores dudas médico-estéticas es cómo eliminar estrías del embarazo con láser. Durante el embarazo es muy importante llevar a cabo una serie de cuidados, pero en ocasiones estos no son suficiente y aparecen las temibles estrías. Aunque se trata de un proceso natural producto del estiramiento de la piel, su aparición afecta física y emocionalmente a muchas mujeres.

Las estrías aparecen con mayor frecuencia en el área del abdomen. Aunque también pueden visualizarse en glúteos, muslos, caderas y pechos, siendo necesario buscar un método eficaz para tratarlas. El láser fraccionado es uno de los tratamientos más habituales para su eliminación, por ello te invitamos a conocer en profundidad en qué consiste esta técnica.

Tratamiento con láser para eliminar las estrías

La forma más eficaz para eliminar las estrías es a través de la aplicación de un láser fraccionado de acción tridimensional no ablativo.

Láser Frac 3

Es un tratamiento que actúa directamente sobre la piel en zonas denominadas “islas calientes” bajo una acción tridimensional que lo diferencia de la mayoría de otros láseres con un efecto bidimensional. La acción del láser produce un aumento de la temperatura creando “zonas de regeneración” en todo el espesor de la piel. Se estimula así la producción de colágeno, a la vez que reduce los vasos anómalos.

El tratamiento con el láser frac 3 es altamente eficaz y mínimamente invasivo, puesto que no afecta a las capas superficiales de la piel y logra minimizar las estrías posteriores al embarazo aclarando el color y mejorando la textura de la piel. La acción del láser disminuye la micro-vascularización y mejora la pigmentación.

Las estrías del embarazo se producen cuando la piel se estira, haciéndola más delgada y traslúcida. Son una especie de cicatrices permanentes bajo la piel, y el propósito del láser es lograr que el color del fondo se desvanezca por medio de la producción de colágeno y de nuevas células cutáneas que cubrirán las células dañadas.

 

Resultados del tratamiento con láser

El tratamiento de estrías con el láser Frac 3 no es invasiva, y puede mostrar mejoras visibles tras una sola sesión. Además, es importante saber que las estrías del embarazo son relativamente nuevas en la piel, por lo que son más fáciles de minimizar, haciéndolas prácticamente inapreciables.

Suelen tener una apariencia rojiza debido a los vasos sanguíneos que están bajo la piel. Sin embargo, las de color blanco son más antiguas y consecuencia del estrechamiento de los vasos sanguíneos, siendo más difíciles de tratar y conseguir una mejoría, aunque gracias al tratamiento con láser, se puede minimizar su apariencia. Por ello, es importante acudir lo antes posible a una clínica médico-estética para tratar las estrías.

 

Los resultados se notarán progresivamente, y será normal la aparición de cierto enrojecimiento en las zonas donde se haya aplicado el láser. Con este tratamiento no solo lograrás eliminar las estrías, también se conseguirá una piel más firme y homogénea.

Te invitamos a ponerte en contacto con nuestro Centro Médico Rusiñol, centro médico-estético en Madrid, para eliminar eficazmente tus estrías y lucir una piel sana y saludable.

20/10/2021
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza cuidados de la piel láser
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones