¿Cómo eliminar las ojeras oscuras?

El día a día y su ajetreo, puede pasarnos factura en nuestra piel, con el paso del tiempo, sobre todo en el área del rostro. Las ojeras oscuras forman parte de estas consecuencias que pueden afectar gravemente nuestra autoestima, haciéndonos parecer más viejos y cansados. Pero no tienes de qué preocuparte, ya que en nuestro Centro Médico Rusiñol ofrecemos amplias soluciones estéticas adaptadas a la necesidad de cada paciente. Por eso, en el siguiente post te enseñaremos cómo eliminar las ojeras oscuras con la ayuda de nuestros tratamientos más efectivos. ¡Empecemos!

¿Qué son las ojeras?

Las ojeras son el enemigo número uno del rostro, tanto de hombres como de mujeres; sin embargo, pocos conocen de que se trata realmente. Las ojeras o también conocidas científicamente como hipercromías idiopáticas del anillo orbitario, son alteraciones de color en la zona frágil del contorno de ojos.

Estas manifestaciones antiestéticas suelen aparecer en el párpado inferior del ojo, en colores grisáceos y morados. Para solucionar este problema que puede afectar a todos por igual, antes que nada, es importante conocer con certeza cuales son sus causas. Y eso es lo que te detallaremos a continuación.

Factores causantes de las ojeras

Ahora bien, ya sabemos que son las ojeras, pero; ¿Tienes idea de cómo se originan? A continuación, te mencionaremos algunos de los factores causantes más comunes:

  • Hereditarios: la herencia genética es una de las principales y más comunes causas de las ojeras.
  • Alergias: en especial las respiratorias, producen la congestión de los vasos sanguíneos alrededor de los ojos generando ojeras.
  • Malos hábitos: el uso de la vista fija por largo tiempo, al igual que otros hábitos como la mala alimentación y la falta de sueño, provoca que los vasos se dilaten, arrojando el detestable color azul-violeta en los párpados inferiores.
  • Enfermedades: los problemas cardiacos, circulatorios, renales, inmunológicos, y muchos otros más pueden causar la aparición de ojeras.
  • Cambios hormonales: como el embarazo, menstruación o la menospausia, debido a la retención de líquidos.

Tratamientos más efectivos

Las ojeras pueden afectar la autoestima, provocando una sensación de cansancio a quien las posea. Sin embargo, este problema antiestético ya tiene solución y de la mejor manera, sin necesidad de pasar por un quirófano. Aquí te mencionaremos los tratamientos más afectivos para tratar las ojeras oscuras, sin necesidad de una intervención:

  • Carboxiterapia: con la ayuda de una inyección subcutánea de dióxido de carbono (CO2), es posible atenuar hasta eliminar ojeras causadas por la mala circulación. El gas suministrado a través de este tratamiento contribuye a la apertura de los capilares arteriales, haciendo que llegue más sangre oxigenada a la zona.
  • Ácido Hialurónico: otro tratamiento para las ojeras oscuras que estimula tanto la elastina como el colágeno, y que además rehidrata por completo la piel.

Si quieres decirle adiós para siempre a las ojeras, visita nuestras instalaciones y nuestros especialistas conseguirán la mejor solución para ti.

20/03/2020
POR RUSINOL
ETIQUETAS belleza salud
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones