Cómo quitar el acné para un rostro renovado

cómo quitar el acnéEl acné es una afección dermatológica producida por la obstrucción de células muertas y grasa en los poros, y cutos síntomas más notables y molestos es la aparición de granos y puntos negros en el rostro. Se trata de una condición que afecta a un 80% de adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años de edad.

En general, este problema mejora con el tiempo, pero también hay casos de acné a edades más avanzadas. A continuación, te damos la solución para quitar el acné y mantener tu piel libre de imperfecciones, evitando manchas, marcas y posibles infecciones provocadas por esta afección a posteriori.

Todo lo que debes saber sobre el acné

Como ya hemos mencionado, el acné suele desaparecer con el tiempo. No obstante, puede provocar cicatrices y lesiones en la piel que afecten a tu autoestima, por lo que esta afección debe ser tratada por un especialista en dermatología.

Entre las causas que provocan su aparición en zonas como el rostro, el pecho, la espalda y los hombros, la principal está vinculada a factores hormonales típicos de la adolescencia, como el aumento de la secreción de sebo. Otra de las razones del acné, es el taponamiento de los poros, que tiene como consecuencia la inflamación y la colonización por bacterias.

Tratamientos para quitar el acné

  • Fototerapia. Esta técnica estimula producción de colágeno, lo que ayuda a mitigar el acné.
  • Peeling. Se trata de una exfoliación química de las capas superficiales del cutis, que ayuda a conseguir una piel más lisa y sin imperfecciones.
  • Fármacos. Los principales ingredientes activos de los fármacos para tratar el acné son el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico y el azufre, siempre prescritos por personal médico.
  • Remedios caseros. El tomate, gracias a su acidez y poder antioxidante, es un remedio ideal para la salud de la piel. El pepino es un ingrediente muy utilizado para preparar mascarillas, debido a su alto contenido de vitamina C y ácido ascórbico. El ajo cuenta con una gran cantidad de azufre, una sustancia que es capaz de acabar con las bacterias que causan el acné.
  • Suma a estas indicaciones una buena alimentación y protección solar, ¡verás resultados en poco tiempo!

El tratamiento dependerá del tipo de acné y de los factores que lo ocasionan. No dudes en pedir tu cita de forma totalmente gratuita en Centro Médico Rusiñol, consúltanos tu caso y te daremos la mejor solución para quitar el acné.

23/10/2019
POR RUSINOL
ETIQUETAS acné belleza cuidados de la piel
Quizás te interese
0
Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
https://rusinol.com

Llámanos al 676 043 524 ó déjanos tu teléfono y te llamamos

    Acepto los términos y condiciones